La modelo Carmen Campuzano fue noticia durante años por sus adicciones (Foto: Instagram)
La modelo Carmen Campuzano fue noticia durante años por sus adicciones (Foto: Instagram)

La modelo mexicana Carmen Campuzano era una de las más reconocidas en los años 90, pero luego de un periodo de adicción a las drogas, terminó en clínicas de rehabilitación y sin nariz.

Es por eso que ha intentado recuperar su imagen, y para ello acudió a la nueva temporada del programa "Botched" de la cadena E! Entertainment, que publicó un avance de su próximo episodio.

El lunes 29 a las 22:00 se transmitirá el capítulo donde la modelo convertida en Dj se puso en manos de los cirujanos Terry Dubrow y Paul Nassif.

La modelo aparecerá en el programa sobre cirugías (Foto: E! Entertainment)
La modelo aparecerá en el programa sobre cirugías (Foto: E! Entertainment)

No se sabe cuál fue su disgnóstico, pero en el avance se ve al médico decirle a Carmen que no "siente" que pueda hacer algo por su nariz.

Aunque en el avance solo mencionan que su rostro cambió por un accidente automovilístico, la realidad es que más situaciones trágicas le ocurrieron a Campuzano.

Y es que luego de aparecer en la revista Vogue y ser una de las modelos mexicanas más importantes de los años 90, Carmen desarrolló una adicción a la cocaína y al alcohol.

El rostro de Carmen Campuzano a través de los años (Foto: Instagram)
El rostro de Carmen Campuzano a través de los años (Foto: Instagram)

Si bien eso destruyó gran parte de su organismo, los tejidos de su nariz también fueron afectados por una bacteria que trató con medicamento.

También se sometió a rinoplastías que no la dejaron satisfecha. En una le dejaron la nariz muy pequeña, por lo que después le injertaron un implante, mismo que comenta en el episodio de "Botched".

Así lucía Carmen cuando era una de las top models de México (Foto: Instagram)
Así lucía Carmen cuando era una de las top models de México (Foto: Instagram)

Los problemas de salud de Carmen Campuzano se convirtieron en un espectáculo de la televisión en México hace casi 20 años. Los medios estaban al pendiente de sus ingresos a clínicas de rehabilitación debido a su adicción a la cocaína.

La modelo ofrecía entrevistas a pesar de estar visiblemente afectada. En 2002 tuvo un accidente automovilístico (que mencionan en "Botched") que casi le quita la vida, al caerse de un taxi en movimiento. Ella no recuerda detalles porque estaba intoxicada. Cayó en coma y resultó con fracturas de columna, cuello, cadera y pélvis.

Los años de gloria en el modelaje se transformaron en una caída de la que Carmen Campuzano aprendió la lección.

"Me quedé con un taparrabos, en todos los sentidos de mi vida. Supe lo que era estar sola, devastada. Temporalmente sin mis hijas. Entonces empecé a resugir de las cenizas de la soledad, a empoderarme, a aprender", dijo en entrevista con Infobae México.

Lleva cinco años y medio sobria y, pese a la tragedia que enfrentó, no daría marcha atrás. "Gracias a las adicciones hoy tengo esta fortaleza. Soy la más feliz de estar bien. Soy más poderosa que en cualquier momento de mi vida. Las adicciones me enseñaron a vivir bien, a disfrutar la vida".

"Yo amo la vida por sobre todas las cosas. Me siento libre sin el consumo. Recuperé mi magia, mi fuerza", señaló la modelo en entrevista, que ahora ofrece conferencias para compartir su experiencia, paralelo a su faceta de Dj en centros nocturnos de la comunidad gay.