(Foto: Captura Instagram – @leonlarregui)
(Foto: Captura Instagram – @leonlarregui)

El vocalista de la banda alternativa mexicana Zoe, León Larregui, fue acusado a través de la cuenta de Twitter #MeToo Músicos Mexicanos de haber acosado y abusado sexualmente de sus fans.

En los últimos días, al menos cinco personas han señalado al músico mexicano de haber cometido actos sexuales sin su consentimiento e incluso hasta de haberlas violentado física y psicológicamente.

"Yo tenía 13 años cuando conocí a León Larregui, me veía más grande y a él le gustaba hacerme sentir así", escribió la denunciante en el mensaje en el que comentó que constantemente tenía comunicación con el cantante y que después de haber mantenido relaciones con él por primera vez, se volvió distante, incluso violento. 

El movimiento #MeToo Músicos Mexicanos, ha adquirido gran fuerza dado al número de denuncias que se han hecho en la plataforma en contra de reconocidos personajes de la escena musical en México.

En otro caso, la denunciante señaló que después de una fiesta accedió a dormir en su departamento, ya que ella se quedaba en casa de la abuela de una amiga.

"Al final me convenció, le dije que sólo dormiríamos, y así lo hicimos, pero, a la mañana siguiente, yo dormida de pronto lo sentí arriba (y dentro de mi) ¡sin condón! le grite que se quitara y lo hizo. Yo bloqueé la experiencia, en un sentido pero con el tiempo me di cuenta de lo mucho que me había traumatizado", confesó la mujer, quien señaló que lo ocurrido sucedió cuando ella tenia 22 años.

Ante los señalamientos, el intérprete de "Brillas" aún no ha dado una declaración al respecto.

De acuerdo con los mensajes, el vocalista de la reconocida banda mexicana se aprovecha de su posición para convencer a las seguidoras para que accedan a tener encuentros íntimos con él, como con el resto de los integrantes de su equipo.

"Varios que trabajamos de cerca sabíamos que solía meter chavas en donde estaban con la banda. Muchos, sobre todo hombres, tenían que echarle aguas de que no llegara la novia en turno mientras estaba con las fans", escribió un hombre que respaldó las acusaciones.

El nombre de León Larregui no ha sido el único que ha salido a la luz, en días reconocidas figuras públicas han sido señalados en el ámbito de la música, la literatura y el periodismo, en donde también se han hecho cuentas de denuncia.