La ex esposa de Michael Jackson admitió que nunca tuvieron sexo y que los hijos del cantante son de un donante de esperma

Debbie Rowe, quien contrajo matrimonio con el "rey del pop" en 1996, contó que se sintió como "una yegua siendo inseminada" cuando se sometió a un tratamiento artificial y que le ofreció su útero "para hacerlo feliz"

Compartir
Compartir articulo
Debbie Rowe aseguró que nunca tuvo relaciones sexuales con Michael Jackson (AP)
Debbie Rowe aseguró que nunca tuvo relaciones sexuales con Michael Jackson (AP)

A raíz del escandaloso estreno del documental Leaving Neverland, en el que dos hombres denuncian los abusos que sufrieron a manos de Michael Jackson a fines de los 80, su ex mujer, Debbie Rowe, ahora reveló que sus hijos Prince y Paris no son del cantante.

Rowe lo conoció cuando trabajaba en una clínica dermatológica, y por 15 años mantuvieron una sólida amistad. Se casaron en el hotel Sheraton Park de Sídney, Australia, en noviembre de 1996, cuando él tenía 38 años y ella 37, poco después de que él se divorciara de Lisa Marie Presley. Cuando contrajeron matrimonio, ella estaba embarazada de seis meses: dio a luz a su hijo Prince en febrero de 1997 y en abril de 1998, a su segunda hija, Paris. Tras tres años de casados, se separaron, y él se quedó con la custodia de los niños.

En una entrevista con The Sun, Rowe aseguró que Prince y Paris fueron fruto de un donante de esperma y que jamás mantuvo relaciones sexuales con Jackson.

"Me fecundaron. De la misma manera que yo fecundo a mis caballos para reproducirse. Fue muy técnico.  Yo era su yegua purasangre", comentó al diario inglés.

No es la primera vez que se cuestiona la paternidad biológica del cantante a lo largo de las dos últimas décadas. En 2013, el actor Mark Lester aseguró que había donado semen para la concepción de los chicos y que fue invitado a conocerlos en el Reino Unido.

Michael Jackson y Debbie Rowe con su primer hijo, Prince, hoy de 22 años
Michael Jackson y Debbie Rowe con su primer hijo, Prince, hoy de 22 años
Michael Jackson y Debbie Rowe con Prince y Paris, recién nacida
Michael Jackson y Debbie Rowe con Prince y Paris, recién nacida

"Michael estaba divorciado, solo, y quería tener hijos. Fui yo quien le dijo: 'Tendré tus bebés'. Le ofrecí mi vientre. Fue un regalo. Fue algo que hice para hacerlo feliz", contó Rowe

El matrimonio duró hasta octubre de 1999. Tras un acuerdo fuera de tribunales, Jackson se quedó con la custodia total de los niños. Rowe estuvo de acuerdo.  "Son sus hijos, los tuve por él. No habrían nacido si no hubiera sido por mi amor por él. Lo hice para que se convirtiera en padre, no para convertirme yo en madre", sostuvo.

Pocos años después, en 2002, el autor de "Thriller" tuvo un tercer hijo al que llamó Blanket, que según él mismo contó, fue concebido con su esperma a través de un vientre de alquiler.

En declaraciones de 2003, Rowe aseguraba que ella "jamás" había hecho nada "para ganar el título de madre". "Porque Michael lo hacía todo. Yo no me esforzaba por ser madre. No cambiaba pañales, no me levantaba en mitad de la noche. Incluso si yo estaba, Michael lo hacía todo".

Prince nació en 1997, y catorce meses después llegó Paris
Prince nació en 1997, y catorce meses después llegó Paris
Prince Jackson, Blanket Jackson y Paris Jackson en el año 2011
Prince Jackson, Blanket Jackson y Paris Jackson en el año 2011

El documental de HBO recoge  los testimonios de dos hombres que afirman que, siendo niños, el músico abusó de ellos. Wade Robson y James Safechuck, de 36 y 40 años, han calificado al cantante de "maestro de la manipulación" y consideran que logró ganarse la confianza de sus familias para después abusar de ellos "cientos y cientos de veces".

La familia Jackson amenazó con demandar a los responsables del filme, que califica de "linchamiento público". Por su parte, Paris trata de defender la inocencia de su padre y le preocupa también que estos acontecimientos pueden afectar a su incipiente carrera como actriz. La joven, además, ha reconocido que varias veces intentó quitarse la vida. 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: