Una presentadora mexicana se hizo viral con el nombre de #LadyMariachi (Foto: Facebook /abril.cervera)
Una presentadora mexicana se hizo viral con el nombre de #LadyMariachi (Foto: Facebook /abril.cervera)

Este fin de semana se viralizó un video en el que un grupo de músicos de regional mexicano denunciaban a la presentadora Abril Cervera por no querer pagarles por su trabajo y agredirlos verbalmente.

Los hechos ocurrieron en Monterrey, Nuevo León, cuando en el programa matutino de la cadena TV Azteca Noreste "Cada Mañana" llevó a su estudio al Mariachi Juvenil de Apodaca.

De acuerdo con el músico que aparece en el video viral, solo tocaron tres canciones debido a que ya habían esperado durante más de una hora. Al parecer la producción se molestó porque el grupo musical se salió después de tres canciones, y afuera del foro se generó el enfrentamiento.

"Abril no quiere pagar porque tocamos 3 canciones y esperamos una hora con 20 minutos, que se cobra en 4.000 pesos (USD 200). Obviamente si esperas una hora puedes cubrir una serenata completa, pero la televisión así no lo ve. Quieren que hagamos lo que ellos digan, pero nosotros no trabajamos así, vendemos calidad, hacemos el servicio bien y se paga lo que es", dijo el músico.

Cuando llega ante la presencia de la presentadora, que se volvió tendencia en Twitter con la etiqueta #LadyMariachi, ella les reclama entre gritos y groserías.

"¿Por qué se fueron después de 3 canciones? ¿Quién les dijo? No es por tiempo, pendejo, a mí nunca me dijiste que era por tiempo, estúpido. No me interesa tu puto tiempo, estás ahí y termina tu trabajo, no tienes educación. Y grábame, cabrón, me vale madre, estúpido", decía mientras tiraba una guitarra al piso.

El programa donde labora la presentadora emitió un comunicado que se leyó al aire, donde establecieron: "El conflicto entre particulares que se describe en el video no refleja la ideología de Azteca Noroeste y de este programa 'Cada Mañana'".

"Es un conflicto que, como programa deseamos que se resuelva con civilidad y compañerismo entre ellos, estamos convencidos de que todos podemos tener diferencias y problemas, sin embargo, rechazamos cualquier forma de agresión verbal o física. (…) Brindaremos todo el apoyo a ambas partes para que de la mano del diálogo encuentren el punto de solución a lo ocurrido".

Por su parte, Abril Cervera se pronunció en Facebook para defender su postura:

"Hay mejores mariachis que tocan mucho mejor calidad musical y que saben que la televisión es publicidad para ellos", justificó.

Comentarios racistas

En medio del escándalo, también surgió un video de un programa transmitido hace tres semanas. Debido a que Cervera es colaboradora de moda en la emisión matutina, estaba criticando algunos atuendos de los famosos en las alfombras rojas.

Pero llamó la atención por sus comentarios racistas sobre las mujeres afroamericanas.

Los comentarios racistas de #LadyMariachi

(Video: Facebook Cada Mañana)

"A mí me dicen que soy racista, pero siempre he dicho que las negras son muy nacas, una que otra se salva, pero esta señora no", refiriéndose al atuendo de Whoopi Goldberg en una entrega de los premios Oscar.

"Sí es general, el 99% la riega, son unas nacas, escúchenme bien, no me importa que me hagan pedazos en redes sociales. Edúquense, aprendan a vertirse, y si ya eres naca de 'nacencia' busquen asesoria", gritó Abril Cervera el establecer su postura y sin saber que en lugar de decir "nacencia", debió haber dicho la palabra "nacimiento".

A través de redes sociales hay quejas dirigidas a la cadena para que se despida a la presentadora.

La presentadora no se ha referido más sobre el tema del enfrentamiento contra los mariachis ni contra las críticas por sus comentarios racistas en televisión.