Murió la modelo curvy Elly Mayday: tenía 30 años y padecía cáncer de ovario

Desde hace cinco años había sido diagnosticada con la enfermedad, que la llevó a pasar sus últimos meses de vida en el hospital

Compartir
Compartir articulo
Mayday pasó los últimos meses de su vida en el hospital (Instagram elly.mayday)
Mayday pasó los últimos meses de su vida en el hospital (Instagram elly.mayday)

Durante años documentó en su cuenta de Instagram su lucha contra el cáncer de ovario, en una de sus últimas fotografías en la red dio cuenta del terrible dolor que experimentaba. Finalmente el pasado 1 de marzo la modelo Elly Mayday falleció.

Su verdadero nombre era Ashley Shandrel Luther y nació el 15 de abril de 1988 en  Saskatchewan, Canadá. Adoptó el nombre de Elly Mayday y se convirtió en una de las primeras y más famosas modelos de "tallas grandes" o curvy.

Su familia publicó esta semana en su cuenta de Instagram una fotografía de Elly y un mensaje para informar del deceso.

infobae

"Ashley era una chica del campo con una pasión por la vida que era innegable. Soñaba con causar un impacto en la vida de la gente. Logró esto a través de la creación de Elly Mayday que le permitió conectar con todos ustedes. El constante apoyo y amor de sus seguidores tuvo un lugar especial en su corazón".

Mayday solía compartir en la red social las dos caras de su vida: sus trabajos como modelo, pero también  su lucha contra la enfermedad que la hacía pasar largas temporadas en el hospital.

Así como se mostraba en lencería o elegante ropa y espectaculares peinados, también se dejaba ver recibiendo tratamiento en una camilla y con los estragos de las quimioterapias en su cuerpo, como la pérdida de cabello y la baja de peso.

infobae

Se convirtió en una activista para promover entre las mujeres un mensaje de autoaceptación, libre de estereotipos.

Elly fue un ejemplo de lucha para sus seguidores. El pasado enero preguntó si alguien conocía opciones de tratamiento contra el cáncer de ovario, pues no pensaba darse por vencida en su batalla.

Sus problemas de salud comenzaron cuando tenía apenas 25 años. Un constante e intenso dolor en la espalda la llevó varias veces al hospital y los doctores le recomendaron que bajara de peso.

infobae

"Comencé a darme cuenta de que nadie iba a ayudarme a menos que lo hiciera yo misma", dijo en 2015 a la revista People.

Elly quería una opinión más profunda y después de realizarse una tomografía se descubrió que la joven tenía un quiste que resultó ser cáncer de ovario en etapa 3, algo que normalmente se ve en mujeres mayores.

La modelo informó en agosto de 2013 que se había sometido a una histerectomía y siguió mostrándose al natural con sus seguidores, dejando ver la cicatriz de la intervención en su cuerpo.

En 2017 el cáncer regresó y los últimos meses de su vida, Elly los pasó en su mayoría en el hospital.