Niurka le mandó un mensaje a Yalitzia (Instagram)
Niurka le mandó un mensaje a Yalitzia (Instagram)

La polémica actriz cubana Niurka salió en defensa de Yalitza Aparicio, protagonista de Roma, por los comentarios que Laura Zapata hizo de ella y le envió un mensaje.

Hace unos días Zapata fue cuestionada acerca del éxito que Yalitza ha tenido como actriz en la película de Alfonso Cuarón. La mexicana está nominada al Oscar de Mejor Actriz.

"Qué suerte ¿no?, la suerte de las feas…", comentó haciendo referencia a un dicho popular mexicano que dice "la suerte de la fea la bonita la desea".

Zapata aclaró que se trataba de una broma e insistió con que Yalitza tuvo suerte "qué padre, no hay que envidiar a nadie ni a calificar".

(Captura Telemundo)
(Captura Telemundo)

El comentario de Zapata -quien es media hermana de Thalía- no pasó desapercibido y Niurka reaccionó.

En una entrevista transmitida en el programa Un Nuevo Día de Telemundo, la cubana señaló:

"Yalitza mi amor, te quiero decir algo, estás hablando con la reina del rating, la mujer escándalo, con la pena I'm sorry for everybody, la más criticada, la que va peor vestida pa' que la publiquen más que a nadie… Entonces quiero decirte que disfrutes mientras más mal hablen de ti. 

"Está llamando la atención porque la señorita famosa, nominada, existe y ella no… además olvidada", dijo Niurka sobre Laura Zapata.

Yalitza Aparicio está orgullosa de motivar a los mexicanos a seguir sus sueños (Foto: REUTERS/David McNew)
Yalitza Aparicio está orgullosa de motivar a los mexicanos a seguir sus sueños (Foto: REUTERS/David McNew)

Laura Zapata no es la primera famosa que enfrenta un escándalo por sus declaraciones acerca de Yalitza Aparicio.

Patricia Reyes Spíndola comentó hace unas semanas:

"Yo creo que sí se va ir la fama muy rápido. Es guapísima, hizo muy bien su papel, pero no creo que acabe haciendo una carrera en esto… Simplemente porque no es su vocación, no es lo que quiere".

Días después aclaró que siente gusto por Yalitza y negó que sienta envidia por ella.

Elsa Burgos causó revuelo con un comentario sobre Yalitza Aparicio (Instagram)
Elsa Burgos causó revuelo con un comentario sobre Yalitza Aparicio (Instagram)

En una publicación en Facebook la conductora, quien saltó a la fama en Ellas con las estrellas, señaló:

"Ahí les va mi opinión para quien me ha preguntado. Con esto no demerito el trabajo de nadie, cada quien sabe cómo y con qué llega a donde quiere. Pero sinceramente, díganme, ¿les parece espectacular la actuación de Yalitza para el Óscar? ¡Ella no actuó! ¡Ella así es!, ¡Así, habla, así se conduce. ¡Como Cleo!… Pero no (se llega) con una Yalitza siendo Yalitza. Ahí está, ya lo escupí. Sorry, no me maten".

Poco después también tuvo que con su comentario no trataba de demeritar el trabajo de Yalitza ni ofenderla por su apariencia física.