Elsa Burgos causó revuelo con un comentario sobre Yalitza Aparicio (Instagram)
Elsa Burgos causó revuelo con un comentario sobre Yalitza Aparicio (Instagram)

La presentadora mexicana Elsa Burgos, quien saltara a la fama gracias al programa "Ellas con las estrellas", causó revuelo al lanzar su dura crítica contra la actuación de Yalitza Aparicio en la cinta "Roma".

En su cuenta de Facebook, Burgos escribió un largo mensaje en donde habló sobre la multipremiada película de Alfonso Cuarón, que competirá por diez premios Oscar.

Yalitza es la segunda mujer de origen indígena en ser nominada al premio de Mejor Actriz y también es la segunda mexicana en optar por el premio, después de que Salma Hayek fuera candidata por su trabajo en "Frida".

Yalitza competirá por un Oscar
Yalitza competirá por un Oscar

"Ahí les va mi opinión para quien me ha preguntado. Con esto no demerito el trabajo de nadie, cada quien sabe cómo y con qué llega a donde quiere. Pero sinceramente, díganme, ¿les parece espectacular la actuación de Yalitza para el Óscar? ¡Ella no actuó! ¡Ella así es!, ¡Así, habla, así se conduce. ¡Como Cleo!", escribió Elsa Burgos en su página de Facebook.

La crítica de la ex conductora de "Ellas con las estrellas" recalcó que al Oscar se llega con una actuación que no esté relacionada con la vida de la actriz  y puso como ejemplo lo que hizo Charlize Theron en "Monster".

"Pero no (se llega) con una Yalitza siendo Yalitza. Ahí está, ya lo escupí. Sorry, no me maten", añadió Burgos.

Yalitza es la protagonista del filme de Alfonso Cuarón (Foto: Instagram)
Yalitza es la protagonista del filme de Alfonso Cuarón (Foto: Instagram)

Ante el revuelo causado por su comentario, la presentadora aclaró que su punto era que le gustaría ver a Yalitza en otros papeles. "¡Algo que la rete!".

"Siento que somos una sociedad de doble moral, necesitada de héroes y figuras y por eso la hicimos grande. ¡Eso no demerita su trabajo! Ni estoy ofendiendo en ningún momento su apariencia física. No me refería a ser sirvienta", aseguró.

Otra crítica

Elsa Burgos no es la primera famosa en México que ha sido señalada por su opinión acerca de Yalitza Aparicio.

Hace unos días la actriz Patricia Reyes Spíndola fue criticada por asegurar que no le ve mucho futuro a Yalitza en la actuación.

Salma Hayek felicitó a Yalitza por su nominación al Oscar
Salma Hayek felicitó a Yalitza por su nominación al Oscar

"Yo creo que es guapísima, que hizo muy bien su papel, pero no creo que termine haciendo una carrera en esto. No es su vocación, no es lo que quiere; si Cuarón la sigue jalando para trabajar probablemente, pero no siento que sea su vocación y la verdad qué padre que ponga a Oaxaca y México en alto".

Yalitza interpretó en "Roma" a "Cleo", la empleada doméstica de una familia de la clase media en México, a inicios de la década de los setenta.