El actor Ben Affleck dejará el papel del caballero de la noche (Foto: Especial)
El actor Ben Affleck dejará el papel del caballero de la noche (Foto: Especial)

El día de hoy Warner Bros dio a conocer que la próxima versión de Batman saldrá en cines el 21 de junio del 2021, en esta cinta Matt Reeves será el escritor y director del filme, pero en esta ocasión Ben Affleck cederá las mallas del Caballero de la Noche.

De acuerdo a fuentes oficiales, "el actor cree que no es la elección correcta para la nueva versión que dirigirá Reeves, quien contempla a un Batman mucho más joven", según explicó el cineasta en una entrevista reciente que concedió a The Hollywood Reporter, en la que detalló los planes que tiene para el futuro de la cinta.

Affleck hizo a Caped Crusader en "Batman v. Superman: Dawn of Justice", "Suicide Squad" y "Justice League", y esta decisión se debe a que en esta película aparecerá un Bruce Wayne de menor edad.

Reeves reveló que el proceso de casting comenzará muy pronto, y que la cinta pretende ver al hombre murciélago de una manera muy distinta a la que ha aparecido en el resto de las cintas.

"Espero que sea una historia que sea emocionante pero también emocional. Es más Batman en su modo de detective de lo que hemos visto en las películas", reconoció el director.

Antecedentes de la cinta

Reeves se embarcó con la cinta en febrero del 2017, y aunque originalmente Affleck iba a escribir el guión junto con Geoff Johns de DC, los planes cambiaron de última hora, puesto que ahora el actor se ha enfocado a la adaptación de la novela "I Am Still Alive" de Kate Alice Marshall, que ganó en una licitación los estudios Universal.

Aunque Affleck había trabajado para la historia "The Batman", siempre supo que no era el más adecuado para esta versión en particular, por lo que sigue en marcha la búsqueda del héroe enmascarado.

Matt Reeves señaló que muy probablemente haya más de un villano en la cinta (Foto: flickr)
Matt Reeves señaló que muy probablemente haya más de un villano en la cinta (Foto: flickr)

"The Batman" no se basará en el cómic de Frank Miller, "Batman: Year One", que es uno de los favoritos de Reeves.

La cinta llega en un momento en el que Warner Bros ha buscado enfocarse en proyectos de corte más independiente, en lugar de seguir explotando el universo compartido. DC en conjunto con Warner vieron a un Aquaman convertirse en el primer recaudador de USD un mil millones a principios de mes,  y tiene "Billy Batson and the Legend of Shazamen" agendado para abril, "The Joker" saldrá en octubre, y "Birds of Prey and Wonder Woman" en el 2020.