Yalitza Aparicio protagoniza una campaña en la que se busca mostrar inclusión (Foto: Especial)
Yalitza Aparicio protagoniza una campaña en la que se busca mostrar inclusión (Foto: Especial)

Yalitza Aparicio se ha convertido en toda una celebridad y su nominación al Oscar reforzó que la actriz oaxaqueña se convirtiera en una de las caras más populares del mundo del espectáculo.

La joven mexicana saltó a la fama gracias a su interpretación de Cleo en la película Roma, filme introspectivo de Alfonso Cuarón que obtuvo 10 nominaciones al premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidenses, el Oscar.

Por lo cual distintas marcas se han querido colgar de su fama y la han convertido en imagen de sus productos, tal como lo hizo recientemente la línea de cómputo Lenovo, que integró a Aparicio en su campaña conocida como #MujeresLenovo, una iniciativa de la compañía china que muestra a exitosas mujeres utilizando su producto.

Así se realizó la toma de fotografías para la campaña

La imagen en la que aparece la protagonista de Roma sosteniendo una computadora se viralizó en las redes sociales y no por el triunfo que significa para Yalitza el representar a una marca, sino porque su imagen se ve visiblemente modificada.

Yalitza colocó la foto con el mensaje "Feliz de ser parte de esta campaña #MujeresLenovo" en sus redes sociales y los comentarios en contra de la modificación en el tono de piel no se hicieron esperar, debido a que en la imagen le aclararon la piel y le modificaron el rostro.

La imagen está visiblemente modificada ya que el tono de piel es más claro del que tiene naturalmente como se puede ver en todas las imágenes de la ex maestra normalista.

"Yo estoy orgullosa de ser esa mujer mexicana, de demostrar que todas las mujeres tenemos la fuerza de salir adelante, que siempre luchamos por lo que queremos y nunca nos rendimos", refirió la actriz en el video que muestra cómo se realizó el shooting de la marca.

"¿Porque te blanquean tanto la cara?" preguntó una de sus seguidoras en la imagen, "eres una belleza verdaderamente mexicana sin retoques solo natural", externó otro internauta en la publicación.

Yalitza se ha convertido en una celebridad y ha aparecido en los medios más importantes a nivel internacional

Yalitza ha aparecido en portadas de revistas importantes como "Vogue", "Vanity Fair", "Hollywood Reporter" entre otras y su ascenso a la fama ha sido tan vertiginoso que, como lo ha expresado en distintas ocasiones, apenas lo puede creer.