Murió la vedette argentina Thelma Tixou en México (Foto: Twitter @VedettesMexico1)
Murió la vedette argentina Thelma Tixou en México (Foto: Twitter @VedettesMexico1)

Un día después de la muerte de la actriz mexicana Maty Huitrón, falleció en México la ex vedette argentina Thelma Tixou tras varios días delicada de salud.

Murió este 15 de enero a las 12:30 horas en el Hospital General de Balbuena, en Ciudad de México, donde estuvo internada desde el 6 de diciembre luego de que le detectaron un tumor cerebral conocido como meningioma.

Su estado de salud fue reportado como grave por complicaciones presentadas durante la cirugía a la que fue sometida a los 75 años de edad el 11 de diciembre. Luego fue inducida al coma.

En entrevista con el diario El Universal, Rocío Delgado Güemes contó que su amiga se quejó de una gripa muy fuerte y de mareos.

Fue al doctor, donde primero le dijeron que era el oído, le dieron medicamentos pero no mejoró, se iba de lado, empezó a ver doble, entonces la llevaron al neurólogo y resultó que había un tumor en la cabeza. Se le indujo el coma porque presentaba infección en el riñón y problemas en un pulmón

La actriz vivía en soledad y por razones económicas rentaba una habitación en la casa de la familia de la periodista Patricia Suárez. Vendía strudels y se apoyaba con la pensión que le otorgaba la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de 3.000 pesos (USD 157).

Su ex marido y manager la despojó de sus ahorros y su casa. Vivía en soledad pues no tuvo hijos y no tenía buena relación con sus hermanos, que viven en Argentina. Por eso, Delgado Güemes pedía apoyo económico para los gastos de Thelma Tixou a través de redes sociales.

El nombre real de la actriz era Thelma Delia Sukiennik, y nació en Buenos Aires, Argentina, en 1944. Estudió seis años en el Teatro Labardén y después de sobresalir en su país, visitó México, donde debutó en el extinto Teatro Blanquita, un ícono de la capital mexicana.

Era considerada una de las "reinas de la noche" junto a la vedette argentina Wanda Seux. Destacó en el programa "Variedades de medianoche" con Manuel "El Loco" Valdés.

Era una de las vedettes más famosas de México hace 40 años (Foto: Twitter @VedettesMexico1)
Era una de las vedettes más famosas de México hace 40 años (Foto: Twitter @VedettesMexico1)

En los años 80 destacó en la cinta "La Superdotada" (1984), en "La Muchacha del cuerpo de oro" (1967) y en la cinta "Santa sangre", de Alejandro Jodorowski, en 1989.

Trabajó en telenovelas mexicanas como "Hasta que la muerte los separe" (1994), "Salomé" (2001), "Las vías del amor" (2002), "Central de abasto" (2009), "Porque el amor manda" (2012).

Sus restos serán velados en una agencia funeraria de la colonia Roma, según su amiga Rocío Delgado Güemes.