Claire Foy obtuvo el reconocimiento especial #SeeHer en los Critics' Choice Awards. La actriz de 34 años recibió la estatuilla en reconocimiento a sus memorables interpretaciones de mujeres de manos de Viola Davis, quien anteriormente fue premiada con la misma distinción.

Al recibir el galardón, Foy confesó que no se sentía merecedora del mismo: "Debo decir que he tenido dificultad con la idea de ser la ganadora de este premio, porque a veces pienso que no tengo nada que ofrecer. Como dijo Viola, 'el mayor privilegio que tienes en la vida es ser quien eres' y me doy cuenta que eso es lo único que tengo que ofrecer, a mí misma", aseguró la protagonista de First Man. "Todo lo que siempre he querido hacer, todos los trabajos que he aceptado, son para que las personas puedan reconocerse a sí mismas en pantalla, de alguna forma", agregó.

"He tenido la oportunidad de interpretar a mujeres extraordinarias -por todo tipo de razones- como Janet Armstrong. Ella vivió con tanta valentía, determinación y amor, y no les puedo decir cuántas veces, mientras hacíamos la película la gente me decía, 'ese papel es solamente el de la esposa'; y no existe tal cosa como 'solo la esposa'", enunció Foy y obtuvo los aplausos del público.

Claire Foy recibió el galardón #SeeHer en la entrega número 24 de los Critics’ Choice Awards (Kevin Winter/Getty Images for The Critics’ Choice Awards/AFP)
Claire Foy recibió el galardón #SeeHer en la entrega número 24 de los Critics’ Choice Awards (Kevin Winter/Getty Images for The Critics’ Choice Awards/AFP)

"Acepto este premio como un incentivo para mí misma, para algún día poder ser lo suficientemente valiente de verme a mí misma y poder entender y ver a otros y ayudarlos a ser ellos mismos", dijo la intérprete antes de abandonar el escenario.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: