Memo Aponte, el youtuber acusado de acoso sexual a través de Instagram

Seguidores del también actor lo defendieron justificando en que todo pudo haber sido una trampa

El youtuber negó las acusaciones en su contra y refirió que estaban manipuladas (Foto: Instagram/@memoapont)
El youtuber negó las acusaciones en su contra y refirió que estaban manipuladas (Foto: Instagram/@memoapont)

Decenas de jóvenes denunciaron a través de sus redes sociales al youtuber y actor de doblaje Memo Aponte, por haber contactado a través de Instagram a sus seguidoras, para después trasladar la conversación a la app de Telegram (una aplicación parecida a Whatsapp) y por este medio pedirles fotografías íntimas.

De acuerdo a los testimonios de las jovencitas, algunas de ellas menores de edad, el influencer de 26 años las convencía para platicar, pero él tenía  abierto el "modo secreto" el cual notifica si alguien ha realizado una captura de pantalla desde su celular.

Según reportó el diario El Universal, fue a través de una cuenta de Instragam llamada @nomientasmasmemo20 en la que varias seguidoras compartieron varias capturas de pantalla de las presuntas conversaciones con el actor.

En dicho perfil también se habían compartido una serie de audios en los que supuestamente el joven se refiere de manera despectiva de sus fans, y algunos testimonios de mujeres que fueron acosadas por el actor.

Tras las acusaciones, Memo compartió un comunicado en sus redes sociales en el que reconoce que los audios sí son de él, pero se justificó y mencionó que estos fueron sacados de contexto y hasta habían sido editados.

"Me duele profundamente lo que pasó en torno a mi persona, y me disculpo si en algún momento dije o hice algo que haya molestado a mis fans, pues mi intención nunca ha sido, ni será dañar a nadie", menciona el actor de doblaje en el comunicado.

Sobre las imágenes, el youtuber señaló que fueron manipuladas "con el afán de manchar mi imagen".

El comunicado ya presenta más de mil comentarios y en ellos lo han defendido y hasta algunos internautas consideran que sólo fue "un 4", es decir, que le tendieron una trampa.

View this post on Instagram

🦈

A post shared by Memo Aponte (@memoapont) on

"Sin duda hay algo raro ahí, desde que menciona una de las chicas que hicieron un grupo y demás. Sacaban las imágenes con marcas de agua etc. Se me hace que una de sus "amigas" le puso un 4", reza un mensaje. "No sé porque, pero estoy totalmente de acuerdo con ustedes, no quiero dudar de las chicas, pero algo no me convence del todo, no sé si algo no me cierra", dice otra joven.

El canal de videos de Guillermo Aponte Millie, o Memo Aponte como es conocido, cuenta con 1.56 millones de suscriptores. En Twitter tiene 128.000 seguidores y en Instagram 789.000.

Aponte ha dado voz a personajes como "Nemo", "Phineas", además de Hiro Hamad de la cinta "Grandes Héroes".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Opus Dei pagó USD 977 mil dólares para resolver una denuncia de acoso sexual contra un destacado sacerdote de Washington

El papa Francisco dijo que los abusos a menores por parte de clérigos son "una de las plagas de nuestro tiempo"

Brenda Asnicar y una situación de acoso cuando estaba en "Patito Feo": "Un compañero me dijo que me quería desvirgar"

TE PUEDE INTERESAR