Anunciaron cartel de Coachella: Los Tucanes de Tijuana se presentarán en el festival

"La Chona" se escuchará en el Coachella Valley Music and Arts Festival

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Instagram/ los tucanes de Tijuana)
(Foto: Instagram/ los tucanes de Tijuana)

Fue tanta la viralización de la "Chona challenge" que ahora los Tucanes de Tijuana ya forman parte del famoso festival de música Coachella, con sede en Indio California. En donde estarán compartiendo escenario con Childish Gambino, Janelle Monáe, the 1975, entre otros.

De acuerdo con el cartel oficial de Coachella Valley Music and Arts Festival, que se publicó en sus redes sociales, el grupo mexicano cantará el "Tucanazo" en los escenarios y quienes harán bailar con el género corrido, en este concierto.

El grupo de Mario Quintero estará presentándose el viernes 12 y 19 de abril, en esos días se presentará Childish Gambino, Janelle Monáe, Jaden Smith y Mon Laferte. La fecha del sábado 13 y 20 de abril la encabeza Tame Impala, Solange, Kid Cudi, Weezer y J Balvine.

La última fecha que es el domingo 14 y 21 se presentará Ariana Grande, Bad Bunny, CHVRCHES, YG, entre otros.

Los boletos saldrán a la venta el viernes 4 de enero a partir de las 11:00 hrs. Estará limitado a dos pases por persona. La pulsera te dará acceso para entrar al festival los tres días o depende del día y la semana que quieras asistir.

Los mexicanos toman terreno

Los Tucanes de Tijuana no es el primer grupo mexicano en participar en un evento masivo como lo es Coachella, pero encabeza los grupos de género norteño, corrido, balada romántica que están apoderándose de los escenarios y los comparten con cantantes como Ariana Grande y Childish Gambino.

Los Ángeles Azules se presentaron en el 2018 y aunque fue la sorpresa en el 2018, se apreció que también el Festival de Música introdujera el género de cumbia en su concierto y que deleitaron a todos con sus éxitos como "17 años", "El listón de tu pelo", "Como te voy a olvidar", entre otros.

No es sorpresa que el festival de música integre a grupos mexicanos, pues ya más de tres ocasiones se han presentado a famosos en frente de los 250 mil espectadores. Uno de los grupos que se ha presentado es Café Tacvba, quienes se presentaron en el 2003, 2005 y 2015.

Coachella Valley Music And Arts Festival at the Empire Polo Field on April 20, 2018 in Indio, California. (Foto: Frazer Harrison/Getty Images for Coachella/AFP)
Coachella Valley Music And Arts Festival at the Empire Polo Field on April 20, 2018 in Indio, California. (Foto: Frazer Harrison/Getty Images for Coachella/AFP)

Kinky es otro de los grupos que se presentó en las ediciones del 2003 y 2004, al igual que Zoé que se presentó en la edición del 2010 y 2014. Porter (con la participación de Natalia Lafourcade) en el 2008, el Instituto Mexicano del sonido: Importaron el sonido y folklor del Mejico Maxico.

Rodrigo y Gabriela, Austin TV (2008), Molotov (2009), Caifanes (2011), Julieta Venegas (2007, aunque ella nació en California), Ximena Sariñana, Le Butcherrettes, 3Ball MTY (2013), Nortec (2001 y en 2015), Hello Seahorse! (2012), Carla Morrison (2016).

El Festival de Música Coachella se caracteriza por la inclusión de una amplia gama de géneros musicales como rock alternativo, hip hop, electrónica, entre otros de los cuales está ampliándose a los corridos. Además, es muy famosa por su moda que va a una representación de los años setenta y por las celebridades que asisten al evento.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: