Cómo interactuar con la nueva película Black Mirror: Bandersnatch

Hay ciertas cosas que debes de saber para poder disfrutar de la interacción

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Una vez más Netflix ha sorprendido a sus televidentes. El lanzamiento de su nueva película Black Mirror: Bandersnatch ha generado diversas reacciones pues se trata de una película interactiva en la que el público puede decidir qué hacer con la vida del protagonista.

La serie Black Mirror es reconocida por la temática futurista y los problemas éticos que cada capítulo plantea, como punto principal en la trama de los protagonistas. Solo que ahora, la película rompe con la cuarta pared y deja que un externo decida el futuro del actor principal.

En esta última entrega deberás de decidir algunas cosas de la vida del actor principal, esto dará pie para que la historia avance y puedas elegir lo que prefieres, aunque el problema con este tipo de interacción es que no puedes adelantarte a ver lo que sucederá.

Según con la declaratoria que hizo Netflix, Bandersnatch tiene diferentes modalidades para terminar, en algunos casos llega a durar 90 minutos, aunque si tus decisiones hacen que se alargué más, puedes tardar 3 horas o cinco horas.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

Con ello, el creador de la serie no dio a conocer cuántos finales alternos hay en la película, aunque eso era lo que esperaba Netflix, que las personas discutieran los finales y saber que cada uno tendrá una película distinta.

Este proceso de interacción con las personas no es nuevo, ya lo había desarrollado Netflix en algunos programas infantiles y series de televisión, esto con el fin de romper los límites de la narración y darle un poco de control a los televidentes.

¿Dónde puedo ver la película de Black Mirror?

Para visualizar la nueva película en el servicio de streaming deberás contar con los siguientes dispositivos: Smart TV, Celular, Computadora, consola de videojuegos u otro dispositivo compatible.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

ATENCIÓN, NO PODRÁS VER LA PELÍCULA si usas Apple TV ni en Chromecast, los dispositivos deberán ser de última generación. Si no tienes ninguno de estos aparece un video, de dos minutos, y una leyenda para avisarte que no podrás visualizarlo.

Si quieres saber si puedes ver la película, con interacción, podrás darte cuenta si ves una insignia roja con una estrella blanca. Si puedes ver esos elementos entonces estás listo para entrar al mundo de Black Mirror.

¿Cuándo voy a interactuar con la película?

Black Mirror: Bandersnatch trata de guiar al protagonista con algunas decisiones simples (como el tipo de cereal) hasta las más complejas. Al decidir, te llevará al siguiente paso, pero tendrás que esperar porque no te puedes adelantar.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

En cuanto al rumbo de la vida del personaje, tendrás que pensar qué quieres para él, ya que si quieres cambiar no podrás hacerlo. Si llega a morir tendrás oportunidad de revivirlo. En cuanto a su vida, podrás ver cómo el protagonista entra en crisis cuando sabe que alguien lo está controlando y ese alguien eres tú.

¿Cómo voy a seleccionar las decisiones que quiera para el protagonista?

Al inicio de la película te enseñará la manera en que podrás tomar las decisiones, ya que las opciones que ofrecen van: control remoto, mouse, trackpad o el dedo. Si seleccionas una de las opciones ya no podrás cambiarlo.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

No hay Spoiler Alert

Para la suerte de muchos, Black Mirror pensó muy bien en aquellas personas que quieres arruinarles a sus amigos el final, y una opción para que no suceda eso decidió hacer varios finales alternativos. La plataforma no mencionó cuántos finales alternos hizo; no todos tendrán las mismas preguntas y ni siquiera los mismos eventos del protagonista. Eso hace que todos los usuarios hablen de diferentes finales sin tener uno en concreto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: