Se revelaron los nombres de los herederos de la fortuna de Avicii

Anki Lidén y Klas Bergling también recibirán dinero por regalías y derechos de autor que genere la música del DJ

Compartir
Compartir articulo
El DJ murió el pasado 20 de abril en Omán (Foto: Especial)
El DJ murió el pasado 20 de abril en Omán (Foto: Especial)

La prensa de espectáculos de Suecia informó que los padres de Avicii heredarán la fortuna del productor sueco. Anki Lidén y Klas Bergling recibirán más de $22 millones de euros, cifra cercana a la que reportó la revista Forbes, quien colocó al músico como el tercer DJ mejor pagado del mundo en 2017.

A ello todavía se le tiene que sumar el dinero que recibirán Lidén y Bergling por las regalías y derechos de autor que genere la música del sueco, quien falleció en abril de este año.

Una de las grandes interrogantes en torno a la muerte de Tom Bergling, su nombre real, era saber quién se quedaría con su herencia, pues el productor no estaba casado ni tuvo hijos.

David Guette junto a Avicii (Foto: Especial)
David Guette junto a Avicii (Foto: Especial)

Los tabloides nórdicos especulaban con que alguna de sus ex novias podía ser incluida para recibir parte de su fortuna. Sin embargo, ni Emily Golberg, con quien tuvo una relación de 2011 a 2013, ni Raquel Bettencourt, con quien anduvo desde 2014, ni la modelo checa Tereza Kacerová, quien ventiló que fue su pareja luego de la muerte de Bergling, van a recibir nada de la herencia.

La prensa de aquel país expuso que Avicii no dejó un testamento, por lo que sus padres serán los herederos directos, teniendo en cuenta que no procreó una familia.

Bergling acumuló su riqueza en tan solo ocho años de carrera artística. Desde que irrumpió en la escena electrónica en 2010, su ascenso fue meteórico y logró rápidamente convertirse en uno de los mejores DJs del mundo.

El sueco se quitó la vida tras cortarse y desangrarse con un trozo de vidrio (Foto: Especial)
El sueco se quitó la vida tras cortarse y desangrarse con un trozo de vidrio (Foto: Especial)

A pesar de que el joven de 28 años "lo tenía todo en la vida", en 2016 decidió retirarse de los escenarios argumentando que necesitaba descansar porque su trabajo le había quitado mucha energía. Además dijo que sufría problemas emocionales y de salud.

El pasado 20 de abril Bergling se quitó la vida en la ciudad de Omán al cortarse las venas en una parte del cuerpo, que aún se desconoce, con un pedazo de vidrio. El corte le provocó que se desangrara hasta provocarle la muerte.

También se anunció el lanzamiento en Netflix del documental "Avicii: True stories" que relata los problemas por los que pasada y su eventual muerte, y repasa los mejores momentos de su carrera, como la actuación que dio en el Ultra Music Festival de Miami en 2013.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Llega a Netflix el desgarrador documental donde Avicii predijo que su muerte estaba cerca

La familia de Avicii cree que el DJ se suicidó: "No podía seguir adelante"

El impactante video que muestra el estado de deterioro de Avicii