Llega a Netflix el desgarrador documental donde Avicii predijo que su muerte estaba cerca

En el conmovedor y desgarrador "Avicii: True Stories" se puede ver como el Dj sueco lucha contra la presión de la fama y sus problemas de salud. Se suicidó a los 28 años

Compartir
Compartir articulo

A ocho meses de su muerte que impactó al mundo, llegará a Netflix el documental "Avicii: True Stories" que retrata los últimos años de la vida del famoso DJ sueco, Tim Bergling, en los cuales se dice que "predijo" su propia muerte.

El 20 de abril de 2018, el creador de éxitos como "Wake me up" y "Levels"  fue encontrado muerto en Mascat, Omán, donde se encontraba de vacaciones junto con un grupo de amigos.

Más tarde, se confirmó que se trató de un suicidio. De acuerdo al sitio TMZ, el músico de 28 años terminó con su vida cortándose las venas con fragmentos de una botella de vidrio.

Una de las últimas fotos de Avicii antes de quitarse la vida en Omán
Una de las últimas fotos de Avicii antes de quitarse la vida en Omán

Avicii: True Stories fue dirigido por Levan Tsikurishvili y cuenta con la participación de personalidades de la música como David Guetta, Wyclef Jean, Nile Rodgers y Chris Martin.

Tsikurishvili siguió durante cuatro años al DJ que fue un emblema para los ravers del mundo, con el fin de "hacer una película brutal " sobre el hombre real detrás del seudónimo artístico.

infobae

"Todo el mundo conoce a Avicii, pero muy pocas personas conocen a Tim", dijo Tsikurishvili, director de la obra. "Ser una estrella no es tan fácil como parece en Instagram"

En las imágenes se puede ver al músico sueco pasando por momento difíciles por la extrema presión a la que era sometido para hacer incontables presentaciones en vivo por año.

infobae

Tras su fallecimiento, la propia familia de Avicii reconoció que el joven artista se quitó la vida debido a que ya "no podía seguir más" y que solo "buscaba paz".

Avicii había sido víctima de numerosos problemas de salud. Su adicción al alcohol le generó, entre otras cosas, una pancreatitis aguda y en 2014 su vesícula biliar tuvo que ser removida.

infobae

A pesar de su meteórico ascenso dentro del mundo de la música electrónica, en 2016 Avicii anunció que dejaría de presentarse en vivo, debido a la ansiedad extrema que padecía.

En la película también se pueden ver algunas de las performances más memorables de Avicii, como "Wake Me Up" en el Festival Ultra en Miami en 2013. Pero también se filtran el estrés, la angustia y la enfermedad que fueron consumiendo al artista. 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La familia de Avicii cree que el DJ se suicidó: "No podía seguir adelante"