La protagonista del filme de Alfonso Cuarón también se convirtió en estrella de “Vogue” México (Foto: Instagram)
La protagonista del filme de Alfonso Cuarón también se convirtió en estrella de “Vogue” México (Foto: Instagram)

Las actrices Eiza González y Belinda felicitaron a Yalitza Aparicio por aparecer en la portada de "Vogue" México.

Este lunes 17 de diciembre, Yalitza -la protagonista de la película "Roma"- se convirtió en tendencia en redes sociales por figurar en la publicación de moda.

Yalitza no sólo posó para una sesión fotográfica, sino que se convirtió en la imagen de portada del número del aniversario 20 de la revista en México.

Cientos de comentarios en Twitter, Facebook e Instagram se desataron a raíz de este hecho y las estrellas mexicanas también dieron su opinión.

Belinda celebró la aparición de Yalitza en “Vogue” (Foto:Instagram)
Belinda celebró la aparición de Yalitza en “Vogue” (Foto:Instagram)

La cantante Belinda compartió en Instagram la imagen de la portada y escribió:

"Ya era hora de que @voguemexico siguiera el ejemplo de otros países poniendo en sus portadas a figuras del Arte, mujeres reales que nos inspiran con su talento, no sólo a modelos. Ojalá que sigan así… Gracias por abrirnos las puertas a mujeres que tenemos voz y mucho que decir. Felicidades @yalitzaapariciomtz y a todo el equipo de Vogue Mexico #girlpower".

Eiza González se refirió a la histórica portada así:

"De nuestra ropa típica a @yalitzaapariciomtz esta portada es más de lo que deberíamos tener. Felicidades @voguemexico.  Completamente enamorada".

Yalitza, la chica de la portada

Hace unas horas, Yalitza compartió en su cuenta de Instagram una imagen de la portada y agradeció por la experiencia.

También publicó un par de videos con escenas tomadas durante la sesión fotográfica y la entrevista.

Yalitza se dijo feliz y orgullosa de sus raíces y destacó el hecho de que se estén rompiendo estereotipos, pues se demuestra que no sólo personas que cubren cierto perfil estético pueden aparecer en películas o revistas.

En la entrevista, la actriz pidió hablar de "mujeres reales".

"Hablemos de mí. Del papel que interpreto en una película que refleja la realidad. Hablemos de mujeres reales, con nostalgias, recuerdos, pasiones y una identidad que se ve y se siente a flor de piel. Mi piel, muy mexicana, oaxaqueña y muy humana. Del color de mi tierra y la diversidad de sus colores".

Yalitza, quien lució un vestido Dior en la portada de la revista, dijo en otro fragmento de la charla:

"Creo que lo más bello que te puede pasar en la vida es trascender a través de las personas, no de uno mismo".

Yalitza podría ser nominada para la próxima entrega del Oscar (Foto: Instagram)
Yalitza podría ser nominada para la próxima entrega del Oscar (Foto: Instagram)

Del anonimato a ser una estrella

Yalitza es originaria de Tlaxiaco, en el estado mexicano de Oaxaca. Estudió para ser maestra de preescolar, pero nunca ejerció.

Acudió al casting de "Roma", pero para acompañar a su hermana. Una vez ahí le pidieron que hiciera la prueba y después supo que había sido elegida por Alfonso Cuarón para protagonizar la cinta.

Gracias a su interpretación de "Cleo", una empleada doméstica en un hogar de la clase media mexicana de los años 70 en México, Yalitza ha atraído la atención de la crítica en Hollywood.

Antes de aparecer en "Vogue" México, el pasado noviembre la actriz ya había sido figura en la versión estadounidense de "Vanity Fair".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: