Aterciopelados lanzó, "Claroscuro", su octavo disco de estudio a comienzos del 2018. La banda de rock colombiana, integrada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago se encuentra nominada a dos Premios Latin Grammy en las categorías de Mejor Álbum de Música  y Mejor Canción Alternativa para Dúo, el segundo sencillo del disco.

"Super orgullosos de un disco buenísimo que suena super fresco pero a la vez como que sientes todo el recorrido y los mensajes que hemos ido construyendo a través de los años, pero que suena a 2022 ", explicó Echeverri a Infobae sobre las canciones que fueron producidas por Cachorro López y Héctor Buitrago.

Aterciopelados está nominado a dos premios Grammy
Aterciopelados está nominado a dos premios Grammy

Aterciopelados ha obtenido gran éxito a nivel internacional por su música innovadora y es considerada una de las mejores bandas de rock en español de todos los tiempos.

"Siempre hemos querido sonar Aterciopelados. Sonar auténticos, sonar diferentes, no parecernos a nada, entonces hay de verdad un trabajo de buscar y de trabajar en el estudio hasta que uno encuentra cosas interesantes, sonidos que de pronto uno no se esperaba y son los que aparecen y eso se hace sobre el momento", explicó Héctor sobre cómo logran seguir innovando después de tantos años. "Yo creo que hay un sonido bien aterciopelado es como colombiano pero muy moderno a la vez".

En cuanto a la premiación de los Grammy, Andrea reconoció que todo lo que se refiere a la ceremonia la hace sentir muy nerviosa.

"Me pone un poco nerviosa la alfombra y los diseñadores y toda esta cosa pero mi marido me dijo una frase que ya me entró y está buenísimo: 'ya ganaste me dijo'", dijo entre risas la colombiana.

Vestida con un diseño de las trompas de falopio en su blusa, Echeverri confesó que cuestiona la autenticidad del movimiento de empoderamiento femenino que ha ganado fuerza en el último tiempo.

"Yo creo que es un momento raro porque hay empoderamiento femenino pero al mismo tiempo el cuerpo de la mujer es explotado más que nunca entonces uno a veces las ve como todas superpoderosas y al final están es jugando un juego masculino extraño", sentenció Echeverri.
"Pero me parece bonito mostrar la femeneidad de adentro. No tanto culo y tanta teta sino lo que tenemos adentro".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: