El príncipe Carlos llevó a Meghan Markle al altar (Getty)
El príncipe Carlos llevó a Meghan Markle al altar (Getty)

En los días previos a la boda real se confirmó la noticia de que Thomas Markle, el padre de Meghan, no asistiría el evento por razones de salud.  En su ausencia, el príncipe Harry convocó a su padre para que asumiera el rol y llevara a Meghan Markle al altar.

El duque de Sussex finalmente contó cómo fue el momento en que le pidió a su padre que asumiera la importante tarea y reveló que el príncipe Carlos accedió de inmediato.

"Se lo pedí y yo creo que él ya lo había anticipando porque enseguida dijo: 'Sí, por supuesto que haré todo lo que Meghan necesite y estoy acá para apoyarte'", contó el príncipe Harry en el documental "Prince, Son and Heir: Charles at 70" de la BBC, en honor al cumpleaños 70 del heredero al trono británico.

"Para él fue una gran oportunidad de ponerse a la altura de las circunstancias y ayudar. Es nuestro padre así que naturalmente va a estar ahí para nosotros", añadió.

En la ceremonia, que se llevó a cabo el 19 de mayo en la Capilla St. George, quedó registrado el tierno momento en que Harry le agradece a su padre por acompañar a su futura esposa.

En las imágenes se puede ver al novio decir "Gracias" al recibir a su prometida y a Carlos en el altar.

El príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles (AFP)
El príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles (AFP)

Camilla Parker Bowles, la esposa del príncipe de Gales, también se emocionó con el dulce intercambio entre padre e hijo.

"Creo que fue muy emotivo, sentada donde yo estaba, no se podía escuchar lo que dijo, pero después cuando lo vi en televisión, creo que fue un gesto precioso", manifestó la duquesa de Cornwall.

El príncipe Carlos, Camilla Parker Bowles y Meghan Markle (AFP)
El príncipe Carlos, Camilla Parker Bowles y Meghan Markle (AFP)

Carlos y Camilla han entablado una buena relación con la duquesa de Sussex y el vínculo se ha afianzado aún más con la noticia de que Meghan y Harry esperan su primer hijo que nacerá en el 2019.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: