Signos vitales iba camino a convertirse en una de las primeras series guionizadas nacidas bajo el paraguas de la nueva plataforma de streaming de Apple, la compañía más valiosa del mundo, que ahora se propuso ir tras Netflix. Pero cuando su CEO, Tim Cook, pudo ver un adelanto de la oscura producción firmada por Dr. Dre no dudó un segundo en cancelarla antes de que fuera estrenada.

En ella, se podía ver al rapero y productor musical creador de la firma de auriculares Beats, que luego fue comprada por Apple, aspirar líneas de cocaína en medio de una extensa orgía en su mansión, donde también se podían identificar armas a su alrededor, según reportó el periódico The Wall Street Journal.

El drama semibiográfico sobre la vida del rapero Dr. Dre fue cancelado por ser considerado demasiado oscuro
El drama semibiográfico sobre la vida del rapero Dr. Dre fue cancelado por ser considerado demasiado oscuro

Fuentes cercanas al gigante de Cupertino aseguran que Tim Cook pretende mantener todos los contenidos aptos para todo público sin restricciones de edad. Ergo, armas, drogas y escenas de alto contenido erótico -como orgías- quedarán fuera de cuestión. Producciones marcadas por la violencia y el lenguaje obsceno tampoco tendrán futuro según la bajada de línea del ejecutivo máxima de la tecnológica.

Hasta el momento, Apple ha comprado los derechos de alrededor de una docena de shows y se encuentra desarrollando el mismo número de producciones originales aptas para toda la familia, financiadas por un presupuesto de mil millones de dólares.

Tim Cook quiere que la plataforma de streaming de Apple esté alineada con los valores de la compañía, con contenidos aptos para todo público
Tim Cook quiere que la plataforma de streaming de Apple esté alineada con los valores de la compañía, con contenidos aptos para todo público

La decisión de Apple sobre el drama semibiográfico de Dr. Dre habría sido tomada hace un año y pese a que recién ahora se hizo de conocimiento público, aquella ha marcado el rumbo de nuevas producciones en lo que respecta a qué se podrá mostrar en pantalla y qué deberá ser censurado.

Por otra parte, un thriller psicológico producido por M. Night Shyamalan, el director y escritor nacido en la India conocido por sus filmes marcados por historias sobrenaturales contemporáneas y finales con giros inesperados, obtuvo la aprobación para seguir adelante, pero con ciertas limitaciones.

Entre las concesiones, se debieron remover los crucifijos del hogar de la pareja protagónica y se debió mantener la trama alejada de cualquier temática religiosa, según reportó el periódico financiero.

Una serie inspirada en el movimiento #MeToo de la que se rumoreaba Apple participaría ha sido descartada, mientras que producciones para la familia protagonizadas por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon han recibido la luz verde, además de millones de dólares provenientes de la aparentemente inagotable caja de ahorros de la firma de la manzana.

La plataforma de streaming tenía fecha de lanzamiento para fines de este año, pero la puesta en marcha del servicio ahora ha sido demorada hasta marzo de 2019.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS: