Un clásico cocinado en agua sucia y las otras comidas favoritas de Anthony Bourdain en su ciudad, Nueva York

El célebre chef y presentador de TV fallecido este viernes tenía claras sus recomendaciones para los visitantes de su ciudad

Compartir
Compartir articulo

Las recomendaciones de Anthony Bourdain para Nueva York (cortesía de Tech Insider)

Anthony Bourdain viajaba por el mundo dispuesto a probar con agrado cuanta comida local le pusieran enfrente. Nunca en restaurante exclusivos, siempre en los puestos callejeros o comedores populares.

El chef y presentador de televisión, que fue encontrado muerto este viernes en un hotel de Estrasburgo, Francia, recomendaba hacer lo mismo a los viajeros que visitaban su ciudad, Nueva York. Nada de perder el tiempo en los muy buenos restaurantes franceses, italianos o japoneses que pueblan la gran manzana.

"Cuando viajes a Nueva York por primera vez, debes preguntarte lo que cualquier viajero debería preguntarse cuando va a cualquier lugar por primera vez y tendrá poco tiempo allí: '¿Qué hacen allí que es único de ese lugar, que lo hacen mejor que en cualquier otro lugar del mundo?'", explicó en un video para Tech Insider.

Un puesto callejero de hot dog en Nueva York
Un puesto callejero de hot dog en Nueva York

"¿En qué somos los mejores? ¿qué tenemos que nadie más tiene? Te lo digo: tenemos buenos deli (fiambrerías). Tenemos mejores deli que ustedes… Así que yo iría a Russ & Daughters o Pastrami queen o Katz's, para comer un buen sandwich de pastrami con algunos pickles y una soda de Dr. Brown´s, un bialy tostado o un bagel de buena calidad con salmón ahumado y queso crema… Y comería una pizza cualquiera. Quizás no sea la mejor pizza del mundo, pero la pizza de Nueva York es única, una experiencia universal de clase trabajadora", recomendó.

Pero agregó una recomendación más, que era su favorito en los puestos callejeros: "Y un hot dog cocinado en agua sucia. Eso es lo que hacemos… Sí, me gustan los hot dog en agua sucia, como a cualquiera".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: