Tras el suicidio de Anthony Bourdain, la actriz Rose McGowan le envió un mensaje a quienes estén pensando en quitarse la vida

La muerte del chef conmocionó a la norteamericana, que grabó un video entre lágrimas

Compartir
Compartir articulo

La estrella de cine norteamericana Rose McGowan grabó un video en Twitter con motivo del fallecimiento de su amigo Anthony Bourdain en el que suplicó entre lágrimas que aquellas personas del mundo que estén considerando suicidarse se dejen ayudar.

La actriz, íntima amiga de Asia Argento, novia del chef, instó a utilizar las líneas de teléfono de prevención de suicidio, recordando que "es una solución permanente para un problema temporal".

A McGowan le asusta el efecto contagio, un fenómeno psicológico que defiende que la cobertura mediática sensacionalista eleva el número de muertes por suicidio. "Esto afectará en todo el mundo", advirtió.

McGowan dejó claro que el mundo no será un lugar mejor sin Bourdain, cuyo fallecimiento ha despertado empatía en todos los rincones del planeta. Sin embargo, se mostró enfadada con él y dejó una pregunta en el aire: "Anthony, ¿por qué?".

La actriz, visiblemente afectada, mantenía una relación cercana con Bourdain. De hecho, hace cuatro días un medio británico cazó a los dos paseando por las calles de Nueva York caminando hacia un restaurante donde cenaron juntos.

Argento y McGowan también son grandes amigas. Nacieron en Italia y tienen una guerra abierta contra Harvey Weinstein, a quien ambas acusan de haberlas violado. Rose escribió un libro titulado Brave en el que contó que el poderoso productor de Hollywood la violó en un jacuzzi.

En el video que grabó, se acordó del calvario que ha sufrido Argento: "Has tenido que pasar por tantas cosas", lamentó McGowan. Por su parte, Asia no se ha pronunciado sobre el fallecimiento de su novio.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: