Un reconocido periodista de Fox News reveló que se está muriendo

El reconocido comentarista Charles Krauthammer contó que le quedan pocas semanas de vida, según el pronostico de sus doctores

Compartir
Compartir articulo
Krauthammer forjó una carrera como escritor y comentarista, siendo galardonado con el Pulitzer
Krauthammer forjó una carrera como escritor y comentarista, siendo galardonado con el Pulitzer

El columnista conservador y comentarista para Fox News, Charles Krauthammer, reveló este viernes que le quedan "pocas semanas de vida" debido a una forma agresiva de cáncer que padece y en cuya batalla ya siente que ha perdido.

Como decano de "The Fox News All Stars", el panel de expertos que analiza titulares y eventos todas las noches en el "Informe especial" mejor calificado de Fox News Channel, Krauthammer no solo hacía que los espectadores pensaran, sino también que se cuestionaran incluso su realidad.

Krauthammer, quien abandonó una carrera en la psiquiatría para convertirse en analista político y más tarde ganador del Premio Pulitzer, reveló el pronóstico de su médico en una carta a colegas, amigos y televidentes.

“Mis médicos me dicen que su mejor estimación es que solo me quedan unas pocas semanas de vida. Este es el veredicto final. Mi lucha ha terminado”.
infobae

En la misiva, Krauthammer escribió que se sometió a una operación en agosto para la extirpación de un tumor canceroso en el abdomen. Aunque la cirugía fue exitosa, dijo que hubo complicaciones que estaba superando. Sin embargo, escribió que pruebas recientes mostraron que el cáncer regresó "y se está diseminando rápidamente".

“He estado inusualmente silencioso estos últimos diez meses”, comenzó la carta. “Pensé que el silencio pronto llegaría a su fin, pero me temo que debo decir ahora que el destino ha decidido un rumbo diferente para mí”.

Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de Fox News, dijo que Krauthammer ha sido un gigante del periodismo y una parte clave del éxito del canal. "Charles ha sido una fuente profunda de inspiración personal e intelectual para todos nosotros en Fox News".

infobae
“Sus palabras, sus ideas, su dignidad y su integridad resonarán dentro de nuestra sociedad y dentro de mí durante muchos, muchos años por venir”, agregó Murdoch.

Krauthammer, de 68 años, dice que dejará "esta vida sin lamentos". Estaba paralizado del cuello para abajo tras un accidente de buceo, pero aun así se graduó de medicina en Harvard en 1975 y practicó siquiatría.

En Washington, Krauthammer comenzó a escribir columnas para The New Republic, la revista Time y finalmente el Washington Post, entrenando no solo su mente sino también su talento para el análisis político.

En 1985, ganó el primer premio del periodismo por su comentario político semanal. En su aleccionador adiós, Krauthammer dijo que está "agradecido de haber desempeñado un pequeño papel en las conversaciones que han ayudado a guiar el extraordinario destino de la nación".

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: