Gwyneth Paltrow ofreció sus consejos sobre tríos, sadomasoquismo y sexo tántrico

El libro incluye un prólogo firmado por la actriz convertida en referente del mundo wellness

Compartir
Compartir articulo
Paltrow está comprometida con el co creador de la serie Glee, Brad Falchuk
Paltrow está comprometida con el co creador de la serie Glee, Brad Falchuk

Gwyneth Paltrow se ha convertido en una inesperada referente en lo que hace a la sexualidad femenina. En su elitista plataforma de compras denominada Goop, la actriz e influencer suele recomendar a sus seguidoras recurrir a huevos de jade para fortalecer la vagina o las alienta a animarse a probar consoladores bañados en oro valuados en USD 15.000, para la versión de 24 quilates.

Pero más allá del esnobismo y su evidente desconexión de lo que el sexo realmente es fuera de Hollywood, Paltrow no deja de hacer crecer su empresa, nacida en 2008 como un simple blog y hoy convertida en una plataforma internacional valuada en USD 250 millones. Un nuevo símbolo de esto es el flamante libro que acaba de publicar donde comparte "todo lo que siempre has querido saber sobre sexualidad, seducción y deseo".

El libro saldrá a la venta el 3 de mayo con un precio de USD 26 en los EEUU
El libro saldrá a la venta el 3 de mayo con un precio de USD 26 en los EEUU

La "edición sexual" presenta un interesante prólogo firmado por la estrella conocida por haber tenido relaciones con figuras de la talla de Mark Wahlberg, Brad Pitt, Viggo Mortensen, Ben Affleck y Chris Martin de Coldplay, por solo nombrar algunos nombres.

Ya sea Tantra, sadomasoquismo o tríos lo importante es conocerte a ti misma, estar al tanto de todas las opciones e intentar explorar lo que te dé placer

Entre sus casi 300 páginas de extensión se rescatan los tips de editores y "expertos" que seguramente puedan ser aplicados a la rutina sexual de cualquier persona, independientemente del presupuesto disponible para poder costear los juguetes sexuales recomendados por Paltrow.

Paltrow logró reinventarse gracias a su plataforma wellness Goop
Paltrow logró reinventarse gracias a su plataforma wellness Goop

Uno de los más llamativos es una recomendación vinculada a la práctica del sexo oral. Al parecer, una buena forma de medir el nivel de atracción sexual sobre otra persona es preguntarse a si mismo, "¿me gustaría pasar veinte minutos dándole placer oral?". En caso de que la respuesta sea negativa, tal vez sea mejor seguir adelante con el próximo candidato.

La publicación también recomienda ser creativo a la hora del sexo y probar sitios fuera del dormitorio para llevar adelante los encuentros íntimos. Los editores sugieren probar las locaciones más extrañas, las cuales, según sus experiencias personales, van desde una charcutería italiana, hasta una selva tropical y un barco pirata diseñado, originalmente, para ser un juego de niños.

Por su parte la terapeuta Esther Perel advierte en el libro que los hombres suelen tomar actitudes paternalistas con las "mujeres débiles", lo que, según su experiencia supuestamente profesional, hace que la relación pierda el componente sexual, dado que el hecho de tener que cuidar de alguien frágil hace que el deseo muera.

Entre los productos recomendados por la actriz se encuentra un consolador bañado en oro valuado en USD 15.000
Entre los productos recomendados por la actriz se encuentra un consolador bañado en oro valuado en USD 15.000

El libro también hace mención sobre la importancia de hacerle sentir al hombre nuevas experiencias, tal vez, de formas poco convencionales. Bajo la premisa de "brindar placer prostático" asegurando que "puede ser súper erótico  realizar un masaje en esa zona", los expertos recomiendan a la mujer explorar una zona comúnmente fuera de consideración en la anatomía masculina, eso si, siempre y cuando el compañero sexual acceda a la práctica no convencional, una que puede incomodar a quienes no disfruten de ceder el control.

La conexión entre dos personas, sobre todo en la era de los smartphones y las constantes distracciones y amenazas online a la pareja, resulta más vital que nunca. "Una de las prácticas más simples en lo que respecta a las relaciones románticas es pasar un determinado lapso de tiempo conectando el uno con el otro" asegura la consejera de parejas, Michaela Boehm. Mirarse a los ojos por cinco minutos es una de las estrategias propuestas que, sorprendentemente, no tiene costo alguno.

Nunca es demasiado tarde o demasiado temprano para sentirte cómoda con tus propios deseos

En lo que respecta a la práctica de los ménage à trois, el libro advierte que será fundamental conocer a ese tercero o tercera en cuestión, dado que hará que la experiencia se sienta más segura, sobre todo si se trata de la primera vez para la pareja. Los expertos también reconocen que alguien relativamente desconocido podría ser una buena opción para no correr el riesgo de comprometer una relación de amistad. Eso si, "probablemente no lo vayas a ver nunca más".

Aquellos seguidores de la saga 50 Sombras de Grey estarán de parabienes con el libro de Paltrow, dado que se pone especial énfasis en el uso de recursos como juguetes sexuales. "Los placeres de la estimulación del cuerpo completo se alcanzan de mejor forma mediante el uso de herramientas como esposas, cuerdas, antifaces, látigos y plumas" explicó la autora especializada en sexo, Betony Vermon.

Paltrow ha sido criticada en repetidas oportunidades por convocar a especialistas de dudosa procedencia
Paltrow ha sido criticada en repetidas oportunidades por convocar a especialistas de dudosa procedencia

"El uso efectivo de dichos instrumentos requiere que los amantes adquieran la habilidad de poder utilizarlos de forma segura y con el objetivo de alcanzar el máximo placer" dijo Vermon. "La confianza y el consentimiento son las bases de cualquier relación sexual, y son tan esenciales para los juegos sadomasoquistas como la buena comunicación" concluyó.

La publicación estará a la venta desde el 3 de mayo por un precio de USD 26 en los EEUU.