Las teorías conspirativas más insólitas detrás de los premios Oscar

Desde terminar con la carrera a generar una crisis terminal en la familia de los ganadores, estas son las desconcertantes creencias detrás del premio más codiciado del cine

Compartir
Compartir articulo

La prestigiosa ceremonia de premiación de la Academia de Hollywood ha desatado extrañas teorías conspirativas. Ganar una estatuilla de oro en realidad puede conducir a nada más que a malos papeles en la pantalla grande o al ostracismo. Y alcanzar el pináculo de tu carrera como actor también puede significar un desastre para tu vida personal.

Estas son algunas de las creencias más insólitas detrás de la gran gala del séptimo arte.

Ganar un Oscar arruina tu carrera

infobae

Halle Berry ganó como mejor actriz en 2002 por Monster's Ball y se convirtió en la primera afroamericana en obtener la cotizada estatuilla. El triunfo no significó nada, y su carrera se derrumbó. En 2004, protagonizó Gatúbela en la pantalla grande y su actuación le valió un premio Razzie a la peor actriz .

Otra víctima fue Mira Sorvino, que se llevó el galardón a mejor actriz de reparto en 1995 por su papel en la película de Woody Allen Mighty Aphrodit.

infobae

El Oscar terminará con tu matrimonio

Cuando una mujer gana el premio de la Academia como mejor actriz, su novio o esposo la engañará o se divorciará de ella poco después.

La superstición se remonta al viejo Hollywood, cuando las ganadoras a mejor actriz Bette Davis (en 1936, por Dangerous, y en 1939, por Jezebel) y Ginger Rogers (en 1941, por Kitty Foyle) se divorciaron de sus maridos después de su gran victoria.

infobae

Más recientemente, Reese Witherspoon se separó de su marido Ryan Phillippe en 2006, después de su victoria para Walk the Line. 

Kate Winslet se separó de su esposo Sam Mendes en 2009 tras ganar por The Reader, y Sandra Bullock, de Jesse James después de su victoria en 2010 por The Blind Side.

Leonardo DiCaprio saboteó los Oscar

(Getty)
(Getty)

Hay una extraña creencia que dice que después de que DiCaprio esperara más de una década para su obtener el premio como mejor actor por la película The Revenant en 2016 se vengó de la Academia por haberlo hecho "sufrir" tanto.

Después de que los sobres se mezclaran y La La Land fue nombrada erróneamente ganadora de la mejor película el año pasado, algunos espectadores estaban convencidos de que había sido una broma de DiCaprio.

Algunos espectadores sugirieron que DiCaprio, quien le otorgó a Emma Stone su premio de mejor actriz, no le dio su tarjeta a la actriz cuando ganó. Y alegaron que Leo saboteó el anuncio de mejor película al darle a Warren Beatty la tarjeta de mejor actriz.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: