El tema de la colonización en Sudamérica, tratado por la película colombiana "El abrazo de la serpiente", inspiró la creación de la reciente líder de taquilla "Pantera negra". Así lo dio a conocer su director, Ryan Coogler, en entrevista con la revista Empire.

El cineasta estadounidense  contó que mientras investigaba para hacer la película, que ya ha recaudado 700 millones de dólares a nivel mundial, vio el filme de Ciro Guerra, única nominación al Óscar que ha obtenido Colombia a Mejor Película Extranjera en 2016.

"Es un hermoso filme que habla sobre la colonización en un continente que no es tan diferente a África, Sudamérica", expresó Coogler.

"El abrazo de la serpiente" cuenta la travesía entre Karamakate, un chamán amazónico, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos por la búsqueda de una planta sagrada. Inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía colombiana, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes.

“Pantera Negra” lidera las taquillas
“Pantera Negra” lidera las taquillas

A Coogler le impactó la forma en que los misioneros imponían enseñanzas religiosas a niños indígenas que terminan matándolos. De ahí se inspiró para crear los antecedentes de Killmonger, el villano de su película, quien vivió en carne propia las injusticias contra afroamericanos.

El abrazo de la serpiente
El abrazo de la serpiente

"Pantera negra" es el primer superhéroe negro de Marvel. Cuenta la historia de T'Challa, quien regresa a su aldea africana Wakanda para asumir como rey. Pero cuando un antiguo y poderoso enemigo reaparece, debe luchar para evitar poner en riesgo el destino de Wakanda y del mundo entero.

LEA MÁS: