Tres actrices acusan a James Franco de acoso sexual tras verlo recibir su Globo de Oro luciendo el pin de Time's Up

El ganador del premio a mejor actor de comedia fue señalado por Ally Sheedy, Violet Paley y Sarah Tither-Kaplan a través de las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
James Franco recibe el Globo de Oro junto con su hermano Dave (Getty)
James Franco recibe el Globo de Oro junto con su hermano Dave (Getty)

"Bonito pin #Timesup James Franco. ¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene desnudo en un coche y la otra que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años? ¿Y después, cuando te pescaron haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?"

El duro mensaje de la actriz Violet Paley llamó atención en Twitter minutos después de que James Franco obtuviera el premio a mejor actor de comedia en la edición 2018 de los premios Globos de Oro por su actuación en The Disaster Artist.

Pero no fue el único.

"Ey, James Franco, bonito pin del #timesup en los Globos de Oro, ¿te acuerdas de hace unas semanas cuando me dijiste que mi desnudo completo en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque firmé un contrato? ¡Se acabó el tiempo de eso!", reaccionó Sarah Tither-Kaplan, actriz de The Long Home.

Y hubo más.

(allysheedy1)
(allysheedy1)

"James Franco acaba de ganar. Por favor nunca me pregunten por qué dejé la industria del cine y la televisión. OK espera. Adiós. Christian Slater y James Franco en una presentación de los Globos de Oro #YoTambién", escribió Ally Sheedy, conocida por la película El club de los cinco.

"¿Por qué un hombre es el maestro de ceremonias? ¿Por qué se permite a James Franco entrar? Dije demasiado. Buenas noches, los quiero", añadió.

Sheedy, quien poco después borró los mensajes, captó la atención de muchos medios que se hicieron eco de la historia y comenzaron a investigar por qué la repentina andanada de denuncias contra Franco, todas ellas en la red social.

Ella trabajó con Franco en 2014 en la obra de teatro The Long Shrift, el debut del actor como director en el circuito off-Broadway, teatro independiente.

Ally Sheedy, Violet Paley y Sarah Tither Kaplan
Ally Sheedy, Violet Paley y Sarah Tither Kaplan

Paley fue la más dura de las tres que señalaron al actor como acosador,  mientras que Tither-Kaplan criticó que Franco luciera en la solapa de su chaqueta el pin con el logo Time's Up creado por las actrices de Hollywood para luchar contra el acoso sexual.

April Wolfe, periodista de LA Weekly dijo que el escándalo de Franco lleva un tiempo siendo investigado por algunos medios. "Después de que se publicara mi perfil de Franco, algunas personas se acercaron a mí para contarme sus encuentros con él. Sabía que algunos reporteros estaban trabajando en una historia, pero esta gente se impacientó. Es duro ver cómo alguien que te ha herido recibe alabanzas", expresó.

LEA MÁS: