Catherine Zeta-Jones (AFP)
Catherine Zeta-Jones (AFP)

En esta ceremonia de los Globos de Oro, las estrellas usaron negro para alzar su voz a favor de la igualdad y contra el abuso sexual en la industria del entretenimiento.

El color es un reconocimiento a las decenas de víctimas de acoso sexual que han salido a contar sus historias, y en apenas tres meses han logrado terminar con carreras como Harvey Weinstein, Brett Ratner, Kevin Spacey, James Toback, entre tantos otros.

Dakota Johnson (AFP)
Dakota Johnson (AFP)
Alexis Bledel (AFP)
Alexis Bledel (AFP)
Debra Messing (AFP)
Debra Messing (AFP)
Heidi Klum (AFP)
Heidi Klum (AFP)
Sadie Sink (AFP)
Sadie Sink (AFP)

Muchas actrices apoyan la campaña Times's Up y se han manifestado a favor de vestir de negro, como protesta por los abusos y el silencio que se guardó durante tantos años.

En la gala toda la atención estuvo puesta en los discursos y la alfombra roja.

Kelly Clarkson (AFP)
Kelly Clarkson (AFP)

Seth Meyer fue  el anfitrión de la 75.ª edición de los premios de la prensa extranjera.

Los hombres también se unieron a la iniciativa en apoyo a sus compañeras.

Bill Pullman (AFP)
Bill Pullman (AFP)
Matt Smith ( AFP)
Matt Smith ( AFP)

Grandes figuras como Cate Blanchett, Ashley Judd, Natalie Portman, Meryl Streep,  Nicole Kidman, Jennifer Lawrence, Emma Stone, Salma Hayek y Margot Robbie se unieron para pronunciarse en contra del acoso y para incentivar a alzar la voz y denunciar los abusos.

Time's Up, que se traduciría como "Se acabó el tiempo", también pide más mujeres en puestos de poder y liderazgo, así como igualdad de beneficios, oportunidades, remuneración y representación para las mujeres, e insta a los medios a centrar la atención en los casos de abuso en "mercados menos glamorosos y valorados".

LEA MÁS: