
El relato de unos granjeros de Kentucky que, según cuentan, fueron asediados por unas extrañas criaturas en 1955, fue el origen de E.T., el extraterrestre, de Steven Spielberg.
La familia Sutton y Billy Ray Taylor, amigo de la familia, presentes en la granja, relataron que durante la noche del 21 de agosto fueron aterrorizados por entre 12 y 15 extrañas criaturas.
Dichos seres medían aproximadamente 90 centímetros, tenían orejas puntiagudas, grandes ojos ovalados, brazos y manos largas que terminaban en garras y piernas muy delgadas.

Spielberg descubrió esta leyenda durante el rodaje de Encuentros en la tercera fase (1977), de la mano del astrofísico y experto en ufología, el estadounidense J. Allen Hynek. Y recurrió a él cuando Columbia Pictures le pidió a finales de los 70 una segunda entrega de la exitosa película de ciencia ficción, según recoge el sitio ABC.
El cineasta no tenía verdadero interés en seguir con la saga, pero tampoco quería que hicieran una segunda parte sin él, como ocurrió con la también taquillera Tiburón.
Entonces empezó a trabajar en Watch the Skies, que casualmente era también el título que quería ponerle inicialmente a Encuentros en la tercera fase. En el argumento original, tal y como contó el propio director, cinco aliens (en lugar de los once del suceso original de Hopkinsville que tuvo lugar en 1955) desembarcaron en una granja y comenzaron a matar a los animales de la familia. Pero uno de ellos no era malvado y se hacía amigo del hijo autista de los granjeros.
El estudio contrató a Rick Baker, especialista en efectos especiales, para que diseñase a los extraterrestres, los grandes protagonistas de la producción, y a John Sayles para que escribiese el guión.


El plan original del estudio era comenzar a rodar este filme cuando Spielberg regresase de su trabajo en Indiana Jones: En busca del arca perdida.
Pero Spielberg cambió de opinión y decidió que no quería hablar de extraterrestres malvados que venían a la Tierra a aterrorizar a los humanos.
Así fue que apareció en escena la guionista Melissa Mathison y coincidió con él en que la mejor parte del guión era la relación entre el niño y ese extraterrestre bueno, dulce y emocional. A partir de esa idea, Mathison comenzó a desarrollar el guión de E.T. y yo, que más tarde se convirtió en E.T., el extraterreste.

E.T., el extraterrestre se estrenó en 1982 y contó con un presupuesto de 10,5 millones de dólares. Se convirtió en un éxito de taquilla, incluso superó a Star Wars (1977). Estuvo protagonizada por Henry Thomas, Drew Barrymore, Dee Wallace y Robert Macnaughton.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 2 de las 12:00
Con las loterías de Juegos Once no solo tienes la capacidad de ganar varios euros en premios, sino que parte del dinero recaudado se destina a beneficios sociales

El baterista femicida de Callejeros confesó el crimen de Wanda Taddei en la cárcel y será padre con su nueva novia
Eduardo Vásquez, preso en el penal de Devoto, podría recibir las salidas transitorias a pesar de las advertencias del Servicio Penitenciario Federal, del Ministerio Público Fiscal y de la familia de la víctima. La polémica

La UTA ratificó el paro de colectivos para hoy en el AMBA: qué líneas se ven afectadas
El sindicato aseguró la “abstención de tareas” en caso de que no sean depositados los sueldos en las líneas que aún no lo hicieron. “Si aparece la plata, salimos a trabajar”, dijo el vocero del gremio. La respuesta de los empresarios

Milei elogió a Caputo tras el anuncio del regreso al mercado internacional de deuda: “El mejor de todos los tiempos”
El Presidente destacó la oferta de un cupón de 6,5% en dólares bajo ley local, que vencerá en 2029

Qué es la dieta de Nurai, la alimentación que sigue el rey Juan Carlos: “Todo el mundo me felicitó por mi forma física”
El rey emérito confiesa seguir el patrón alimenticio de la isla de Nurai, donde ha establecido su residencia tras marcharse de España


