Quentin Tarantino es una de las pocas personas que todavía no tienen una cuenta en Netflix . Al parecer, el cineasta extraña los viejos tiempos en donde uno rentaba un filme.

(AP)
(AP)

En una entrevista reciente, el director de Hateful Eight y Pulp Fiction lamentó el auge de los sitios de streaming de películas, ya que que cree que no ofrecen las mismas oportunidades de descubrimiento que alguna vez tuvieron los locales físicos de alquiler.

"No estoy en Netflix, así que ni siquiera puedo decirte exactamente cómo funciona eso", afirmó el ganador de varios premios Oscar, de 54 años, quien pese a oponerse a esta tendencia tiene varias de sus famosas películas en dicha plataforma.

"Ibas a la tienda, dabas una vuelta mirando a tu al rededor, elegías unas cuantas cajas, leías el reverso de la caja y tomabas una decisión", continúa su argumentación. Y quizás hablabas con el tipo tras el mostrador, y tal vez incluso te recomendaba alguna buena película. Y no se limitaba a poner un producto en tus manos, si no que te hacía todo un pequeño discurso de venta del producto, de una manera u otra", argumentó el director sobre su reflexión sobre el cine de nueva era. "Había más compromiso con lo que terminabas eligiendo".

Tarantino trabaja actualmente en su noveno largometraje,  sin título ni reparto confirmado, que se ambienta en 1969 en la ciudad de Los Ángeles, en el contexto del espantoso asesinato de Sharon Tate por el culto de los seguidores de Charles Manson.

Weinsten y Tarantino, quien confesó no haber hecho lo suficiente para denunciar a Weinstein (Getty Images)
Weinsten y Tarantino, quien confesó no haber hecho lo suficiente para denunciar a Weinstein (Getty Images)

El popular realizador fue noticia días atrás por reconocer que tenía conocimiento sobre el comportamiento de Harvey Weinstein: "Yo sabía lo suficiente como para hacer más de lo que hice", admitió a la prensa semanas más tarde de que estallara el escándalo.

LEA MÁS: