Priscilla Presley, la última de las estrellas que dejó la controvertida Iglesia de la Cienciología: "Ya tuve suficiente, he terminado"

Decenas de actores de Hollywood han abandonado la secta religiosa. La esposa del rock and roll es la última de estas

Compartir
Compartir articulo
Priscilla Presley. (Getty)
Priscilla Presley. (Getty)

Priscilla Presley es la última de las estrellas de Hollywood que deja la controvertida Iglesia de la Cienciolgía, de la cual hacen parte actores como Tom Cruise y John Travolta.

La viuda del rey del rock and roll Elvis Presley, de 72 años, dejó la secta religiosa luego de pertenecer por casi 40 años a esta.

"Ya tuve suficiente, he terminado", dijo Presley, quien ingresó a la iglesia luego de la muerte de Elvis en 1977 y por recomendación de John Travolta. La hija de Priscilla y de Elvis, Lisa Marie, también hizo parte de la secta hasta el 2014.

Priscilla y Elvis el día de su boda el primero de mayo de 1967. (Getty)
Priscilla y Elvis el día de su boda el primero de mayo de 1967. (Getty)

La Cienciología, fundada en 1955 por el escritor de Ciencia Ficción L. Ron Hubbard, ha sido el blanco de críticas y controversias por años por sus bizarras prácticas y rituales.

Dos ex esposas de Tom Cruise, las actrices Nicoles Kidman y Katie Holmes han renunciado a la iglesia. También lo hicieron Demi Moore y el director de cine Paul Haggis, quien lo describió como un 'culto del mal'.

Ton Cruise y Katie Holmes (AFP)
Ton Cruise y Katie Holmes (AFP)

"Todos lo que se han salido de la iglesia lo han hecho de forma silenciosa. Todos están muy asustados; todos personas muy conocidas", dijo Haggis.

Las personas que pertenecen a la cienciología pasan por un arduo proceso de audición, una especie de examen en el que le hacen toda clase de preguntas sobre su vida, incluido su orientación sexual.

Lisa Marie Presley. (Photo by Bryan Steffy/WireImage)
Lisa Marie Presley. (Photo by Bryan Steffy/WireImage)

Algunos ex miembros han dicho que la iglesia utiliza esta información para chantajear a sus fieles. Otros han denunciado que la secta los tiene prisioneros y los aparta de sus familias.

La hija de Elvis, Lisa Marie, dijo luego de abandonar la cienciología: "Estaba empezando lentamente a autodestruirme. Se estaban llevando mi alma, mi dinero, mi todo".

LEA MÁS:

Memphis "resucita" a Elvis Presley en el cuarenta aniversario de su muerte

Acusan a Tom Cruise de haber abandonado a su pequeña hija Suri