Imagine es considerada una de las piezas musicales más importantes del siglo XX. Un himno a la paz, la igualdad y la justicia. Así la pensaron John Lennon y Yoko Ono. Pero nunca, hasta hoy, la esposa del ex líder de The Beatles había recibido el crédito que merecía.
Siempre se sospechó que había sido Ono quien inspiró al genial músico, aunque jamás se la había considerado coautora. Lennon se basó en el libro de poesías que la escritora había publicado en 1964, Grapefruit (Pomelo). Incluso, en una entrevista en 1980, fue el propio artista quien reconoció el mérito de su amada en la obra maestra. "Debería ser acreditada como Lennon-Ono porque mucho de ella, la letra y el concepto, provino de Yoko", había dicho en esa oportunidad.


Hoy, a los 84 años y 46 después del lanzamiento de esa canción, Yoko Ono recibirá lo que merece y la injusticia que se cometió con ella será enmendada. Ayer miércoles, David Israelite, director ejecutivo de la Asociación de Editores de Música Nacional anunció en un acto que el proceso para el reconocimiento está en marcha. Ono será agregada como coautora de Imagine.
Fue durante una ceremonia emotiva. En ese acto, la pieza maestra de la música del siglo pasado recibió el premio a Centennial Song en Nueva York. El galardón fue recibido por Ono y el hijo que ambos tuvieron, Sean Lennon. Ambos se emocionaron. Y la viuda del ex Beatle no contuvo las lágrimas. "Es el mejor momento de mi vida", dijo Yoko, según reportó Variety.
"La paciencia es una virtud", escribió horas después en su cuenta de Instagram Sean, haciendo referencia al tiempo que debió esperar su madre para que fuera reconocida oficialmente. La historia ya lo había hecho, pero ahora faltaba que quedara sellado.

Desde principios de los 70, la vida de Ono quedaría marcada por la acusación de haber sido responsable de la separación de la banda más importante del siglo. Los fanáticos nunca se lo perdonaron y la vieron como una enemiga. Luego debió enfrentar el asesinato de Lennon, ocurrido el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York.
En 2011, finalmente Paul McCartney contó que en verdad ella no tuvo nada que ver con la división: "Ciertamente ella no rompió la banda, la banda se estaba rompiendo". También le reconoció la influencia positiva en el antiguo líder y su referencia a Imagine: "No creo que lo hubiera podido hacer sin Yoko". Ahora, quedará reparada esa injusticia.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
My Chemical Romance en México: así es el mapa actualizado para los conciertos en el Estadio GNP Seguros
La banda originaria de Nueva Jersey tiene programadas dos fechas en la Ciudad de México como parte de su gira “Long Live The Black Parade”

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: el servicio ferroviario continúa suspendido en Cataluña “por causas operativas”
Óscar Puente descarta “la falta de controles” como la causante del accidente del domingo pasado en Adamuz, Córdoba

Magis TV descargar: piden a Google eliminar la aplicación de los dispositivos Android
La orden llegó por parte de la Justicia de Argentina tras una investigación sobre la piratería audiovisual

Donald Trump y Volodimir Zelensky se reúnen este jueves en Davos para discutir propuestas de paz con Rusia
“Quiero detenerlo”, expresó el líder republicano el miércoles en el Foro Económico Mundial. En paralelo, el enviado especial de la Casa Blanca, Steve Witkoff, y Jared Kushner, yerno del mandatario estadounidense, prevén reunirse en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin

Nueve perros rescatados del Refugio Franciscano ya fueron dados de alta médica
Las autoridades dan seguimiento al estado de los animales canalizados tras el rescate en la alcaldía Cuajimalpa

