Un avión de la Segunda Guerra Mundial que participaba en el espectáculo aéreo en Cocoa Beach, Florida, realizó ayer un amerizaje de emergencia en aguas poco profundas en una playa llena de gente. Afortunadamente, el piloto y todos los que estaban en el mar en ese momento están bien.
Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran al TBM Avenger monomotor planeando a baja altura sobre la parte superior del océano en aguas poco profundas antes de descender con destreza. De hecho, el avión parece estar en control todo el tiempo lo que trasformó la emergencia en un espectáculo.




Kinley Robinson estaba en la playa en ese momento y dijo que después de que el piloto llegó a la orilla, la gente lo aclamó y le agradeció por no haber herido a nadie en la playa o en el agua. “Hoy ha ocurrido una locura. Tengo fotos del avión que se estrelló durante el espectáculo aéreo de Cocoa Beach. El piloto logró amerizarlo en sin que nadie resultara herido”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras el incidente, la gente comenzó inmediatamente a saltar al agua y a abarrotar el avión, mientras que los bomberos y los socorristas ayudaron al piloto a llegar a la orilla.

En su página de Facebook, los organizadores del espectáculo aéreo explicaron que el avión tuvo un problema: “El TBM Avenger que participaba en el desfile de pájaros de guerra tuvo un problema mecánico y el piloto pudo descender el avión cerca de la orilla. El personal de rescate acudió inmediatamente al lugar y el piloto se encuentra bien”.

El TBM Avenger es un bombardero torpedero que fue utilizado por la Marina estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Según el sitio web del Cocoa Beach Air Show, el avión del incidente fue sometido a una extensa restauración antes de volver a volar el año pasado. Después de retirarse del uso de la Marina, la nave se utilizó como bombardero contra incendios del Servicio Forestal de EEUU de 1956 a 1964 en Davis, California. El “pájaro de guerra” también se utilizó como bombardero contra incendios de la Comisión Forestal de Georgia, según el sitio web del Valiant Air Command.

El TBM Avenger de 1945 fue restaurado durante 18 años por el Valiant Air Command, con sede en Titusville, que devolvió el bombardero torpedero de época al vuelo en enero de 2020.
“Vi un video de él y me hizo pensar en lo que hizo Sully en el río Hudson”, dijo el presidente del Salón Aeronáutico, Bryan Lilley, refiriéndose al aterrizaje de emergencia en el agua en 2009 del vuelo 1549 de US Airways en Nueva York por el piloto Chesley “Sully” Sullenberger. Los dos motores quedaron inutilizados por el impacto de un pájaro y las 155 personas a bordo sobrevivieron.

“Fue increíble. Qué habilidad la de ese piloto”, dijo Lilley sobre el aterrizaje de ayer en aguas de Cocoa Beach. “Me siento realmente mal por ellos. Acaban de restaurar ese (avión). Le han dedicado mucho tiempo”, dijo Lilley refiriéndose al Valiant Air Command. “Me alegro mucho de que el piloto esté bien, pero siento mucho que el avión haya acabado en el agua”.
FOTOS: @kinleyrmedia
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
¿Qué hacer en Miami cuando llueve? Las mejores actividades
La ciudad mágica ofrece mucho más que mar y vistas suntuosas. Aquí te proponemos cosas para los días que no se puede ir a la playa

Cómo conocer gente en Miami: ¿qué hacer y dónde ir?
La Ciudad Mágica ofrece una vida social variada y activa que brinda montones de posibilidades para que te diviertas y descubras personas interesantes

“Tina”: el conmovedor documental con el que Tina Turner se despidió del público
En esa producción de HBO la cantante norteamericana contó los oscuros episodios de un matrimonio abusivo y los embates del duro camino hacia el éxito artístico
Las 6 mejores playas de Miami donde puedes llevar a tu perro
El sur de la Florida cuenta con algunas de las mejores del mundo, y algunas son dog-friendly. Una guía de parques, arena y mar para que tu amigo de cuatro patas corra y disfrute del aire libre

El Festival Gay8, en la Pequeña Habana de Miami, une orgullo latino y LGBT+
Esta celebración anual transforma la famosa Calle Ocho con una combinación vibrante de música, comida, arte y cultura. DJ como Alex Gutiérrez, Glovibes y Joe Pacheco, las estrellas drag de Wigwood y un homenaje a ABBA, además de puestos de comidas y actividades para todas las edades, son algunas de sus opciones


