Rand Paul se convirtió en el primer senador de Estados Unidos en dar positivo por coronavirus

Es el tercer miembro del Congreso que contrajo el virus. Votó al menos dos veces en contra de los fondos de emergencia para luchar contra la pandemia

Compartir
Compartir articulo
El senador Rand Paul (republicano por Kentucky) en el Senado en Washington, 18 de marzo del 2020. (Foto tomada del video del Senado, via AP)
El senador Rand Paul (republicano por Kentucky) en el Senado en Washington, 18 de marzo del 2020. (Foto tomada del video del Senado, via AP)

Rand Paul, un crítico del gasto de emergencia por coronavirus, se ha convertido en el primer senador de Estados Unidos en dar positivo por COVID-19, dijo el domingo la oficina del legislador republicano.

Paul, senador por Kentucky, informó vía Twitter que se siente bien y que está en cuarentena.

Paul, médico de profesión, indicó que no tiene síntomas y que se sometió a la prueba sólo por precaución debido a que suele viajar y presentarse en público. Aclaró que hasta donde sabe, no ha tenido contacto alguno con una persona infectada.

Su oficina agregó que había comenzado a operar de forma remota hace 10 días, por lo que “prácticamente ningún personal ha tenido contacto con el senador Paul”.

Paul, de 57 años, es el tercer miembro del Congreso que se sabe que contrajo el virus. Dos miembros de la Cámara de Representantes, Ben McAdams de Utah y Mario Díaz-Balart de Florida, anunciaron anteriormente resultados positivos.

El Senado estaba en sesión el domingo, negociando una respuesta oficial a la pandemia. Mientras los senadores estadounidenses trabajan en un paquete de rescate multimillonario para ayudar a la economía estadounidense a verse afectada por la pandemia, Paul ha votado al menos dos veces en contra de dichos fondos de emergencia.

El miércoles, Paul votó en contra de un paquete de estímulo de 100 mil millones de dólares diseñado para combatir el virus.

El proyecto de ley, que fue aprobado por una votación de 90-8, requería pruebas de virus gratuitas y pagaba la licencia por enfermedad para algunos trabajadores desplazados.

El senador, un halcón contrario a los gastos presupuestarios, argumentó que el Congreso debería pagar la medida recortando fondos para guerras u otros programas “frívolos”, informó el Louisville Kentucky Courier-Journal.

Instó a sus colegas a “dejar de ser un sello de goma para el gasto innecesario”.

A principios de mes, se opuso a un plan bipartidista de 8 mil millones de dólares para fondos de emergencia de coronavirus.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: