Eric Tse se convirtió en directivo la compañía de su padre, la farmacéutica Sino Biopharmaceutical Limited Foto: (Instagram erictse0816)
Eric Tse se convirtió en directivo la compañía de su padre, la farmacéutica Sino Biopharmaceutical Limited Foto: (Instagram erictse0816)

Eric Tse tiene 24 años y desde este martes ya es multimillonario gracias a que sus padres le heredaron una quinta parte de la fortuna de la compañía farmaceútica que poseen, Sino Biopharmaceutical Limited.

Tse Ping y Cheng Cheung Ling, padres de Tse, son dueños de la compañía y el martes hicieron público en un comunicado que le fueron cedidas las acciones “como un regalo”, lo que equivaldría a una fortuna cercana a USD 3.880 millones.

El valor total de las acciones de Sino Biopharmaceutical en poder de los padres (Presidentes ejecutivos), Eric y su hermana mayor, Theresa (actual directora operativa de la compañía), es de alrededor de USD 8.500 millones, según los cálculos de Bloomberg.

Eric nació en Seattle, asistió a la escuela primaria en Beijing y a la escuela secundaria en Hong Kong. Estableció la Fundación China Summit, una organización caritativa que apoya iniciativas educativas y culturales.

En 2018 se graduó de la escuela especializada en finanzas The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania Foto: (Instagram erictse0816)
En 2018 se graduó de la escuela especializada en finanzas The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania Foto: (Instagram erictse0816)

Después de graduarse con un título en finanzas de The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, Eric también estudió con la beca Schwarzman en la Universidad Tsinghua de Beijing, según un artículo en el sitio web de Wharton.

El heredero es muy activo en Instagram, donde comparte fotos de sí mismo y al lado de personajes de renormbre como Rihanna, Bella Hadid, la estrella de baloncesto Yao Ming, la princesa Charlene de Mónaco y la ex primera dama francesa Carla Bruni, pero lo más llamativo son los estrechos vínculos que parece tener con los políticos de China. Su publicación más reciente fue cuando asistió al 70 aniversario de la República Popular de China.

Su padre, Tse Ping, quien ha sido miembro del comité nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, el principal órgano asesor político de la nación, permanecerá como presidente de Sino Biopharmaceutical después de la transferencia de acciones. Su propósito es refinar el manejo y la herencia de la riqueza de la familia, según el comunicado.

Las acciones de Eric se mantendrán a través de las sociedades de cartera Thousand Eagles y Remarkable Industries, con sede en las Islas Vírgenes Británicas.

"Felicitaciones a GHDDI, el centro mundial de investigación y desarrollo de medicamentos para la salud copatrocinado por el gobierno municipal de Beijing, el Sr. Chen Jining, el presidente Qiu Yon, Bill Gates y la Fundación Tsinghua and Gates, que ingresaron con éxito en él. (Finalmente vi al ídolo de mis libros en la infancia Bill Gates".

El joven aparece como director en al menos otras cinco juntas directivas de la compañía en Hong Kong, incluido Charoen Pokphand Skyland Group, una empresa que utiliza el nombre del conglomerado de la familia más rica de Tailandia.

Tse es el último miembro del floreciente club multimillonario de Asia, pero aparentemente no quiere participar en el ranking de riqueza, tratará de mantener un perfil bajo y “se esforzará por no participar” en los esfuerzos de las organizaciones de noticias para incluirlo individualmente en el ranking de riqueza global, en este sentido recomendaría en cambio que la fortuna se atribuya a “la familia de Tse Ping”, según el comunicado.

La hoja informativa detalló que los padres de Tse le habían transferido las acciones “para refinar la administración y la herencia de la riqueza familiar”. El documento fue firmado por la directora operativa de la compañía, Theresa Tse, la hermana de Eric.

Aparte de las acciones, Tse también ganó un nuevo puesto: director ejecutivo del comité de la junta ejecutiva de la compañía. De acuerdo con el posicionamiento de la farmacéutica, antes de asumir este papel, anteriormente se desempeñó como CEO en el brazo de Norteamérica de la empresa de reclutamiento Liepin.

Eric es parte de una nueva ola de riqueza en China. Una “lista de ricos” ​​publicada a principios de este mes mostró que, aunque la riqueza china se concentra en manos de empresarios tecnológicos, los magnates farmacéuticos, como los de la familia de Tse, están ganando terreno. Los magnates farmacéuticos representan el 8% de la rica lista de China, el doble que hace 10 años, también hay más chinos que estadounidenses en el 10% de las personas más ricas del mundo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: