La lista de “últimos deseos” de su hija con una enfermedad terminal se volvió viral y todos la ayudaron: ahora está acusada de haberla asesinado

Una mujer en Colorado fue arrestada dos años después de que engañó a familiares, amigos y fundaciones

Compartir
Compartir articulo
Kelly Gant fue arrestada el viernes 18 de octubre (Foto: Twitter @dcsheriff)
Kelly Gant fue arrestada el viernes 18 de octubre (Foto: Twitter @dcsheriff)

La mañana del viernes 18 de octubre una mujer de 41 años fue detenida en un hotel de Glendale, Colorado, acusada del asesinato en 2017 de su hija, de entonces 7 años, Olivia Gant.

Después de un año de investigación de la Oficina del Sheriff del Condado de Douglas, un gran jurado del 18 Distrito Judicial devolvió una acusación de 13 cargos contra Kelly Renee Turner, también conocida como Kelly Renee Gant.

La muerte de Olivia fue objeto de atención de los medios de comunicación del área de Denver en ese entonces, pues padecía una enfermedad terminar. Sin embargo, las autoridades ahora investigan a la madre de la pequeña, acusada de los cargos de asesinato en primer grado, abuso infantil, robo (de medio millón de dólares a Medicaid y otros), fraude caritativo, intento de influir a un servidor público y falsificación de segundo grado.

“Estoy extremadamente orgulloso e impresionado con la determinación de todas las agencias involucradas, especialmente mis detectives. Mientras ha sido un caso muy emotivo, han investigado todos los aspectos con diligencia y profesionalismo”, dijo el Sheriff Tony Spurlock según un comunicado del Condado de Douglas.

Kelly Gant habría cometido fraude y luego habría asesinado a la niña (Foto: Twitter @writerkev)
Kelly Gant habría cometido fraude y luego habría asesinado a la niña (Foto: Twitter @writerkev)

El caso ha impactado porque, en 2017, Kelly Turner inventó enfermedades que quizás su hija no había tenido. Le habría dado medicamentos que no necesitaba y le habría retirado la alimentación hasta la muerte de la niña de 7 años.

En esa época, Kelly Gant dijo que su hija había sido diagnosticada con encefalomiopatía neurogastrointestinal, una enfermedad que ataca muchos de los órganos vitales del cuerpo.

Desde 2015 abrió una página para recaudar fondos en la plataforma GoFundMe, y logró reunir USD 22.000. La campaña decía: “Esperamos apoyar financiara, espiritual y emocionalmente. No solo será un momento agotador para Kelly (mamá) y Olivia, sino también para las hermanas de Olivia y los amigos y familiares que están dispuestos a intervenir y ayudar durante este tiempo”.

El caso de Olivia conmovió a tal punto que la funcación Make-A-Wish y DaVita Inc., una compañía de diálisis en Denver, ayudaron a la pequeña a vivir su fantasía de vestirse como “Bat Princess” para luchar contra “Úrsula” y “El Capitán Garfio” para salvar a las princesas de Disney “Bella” y “Ariel”.

Es por eso que la Fundación Make-A-Wish aseguró a la cadena CBS4: “Estamos profundamente confundidos por las acusaciones de este caso y pretendemos seguirlo de cerca con la esperanza de conocer exactamente lo que pasó. Nuestros procedimientos para garantizar un deseo requieren referencias del equipo médico del menor de edad, y nos basamos en su evaluación. A medida que buscamos aprender más sobre las circunstancias que llevaron a la muerte de Olivia, recordamos con cariño su espíritu y esperamos que conceder su deseo traiga algo de alegría a su trágica vida”.

El cuerpo de Olivia fue exhumado como parte de la investigación, aunque no se determinó la causa de su muerte. Una vocera del panteón The Seven Stones dijo a la cadena CBS4: “Estamos haciendo todo lo que podemos para ayudar a traer justicia para Olivia”.

La madre de la fallecida niña se presentará ante la Corte el próximo 1 de noviembre.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: