(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Bruce Beresford-Redman, ex productor del reality show "Survivor" fue liberado de una prisión mexicana y ahora ya se encuentra en su casa, en el sur de California.

El ex productor se le culpó de haber matado a su esposa y estaba cumpliendo una condena de 12 años, pero al séptimo 7 años y medio lo dejaron en libertad.

La cadena de televisión KTLA-TV comentó que el productor de "Survivor" fue liberado hace dos meses y la estación mencionó que ahora el hombre, de 48 años, evito las cámaras cuando se le trató de entrevistar en su casa, ubicado en Gardena. En ese lugar vive con su madre y sus dos hijos.

Beresford-Redman se le condenó por golpear y estrangular a su esposa, Monica Beresford-Redman, que en esa época tenía 42 años, en 2010. Ante su desaparición, lograron encontrar el cadáver: su cuerpo desnudo estaba adentro de una cisterna de alcantarillado, en un resort del área de Cancún, donde la familia se encontraba de vacaciones.

Grabó un documental adentro de la cárcel(Foto: Twitter)
Grabó un documental adentro de la cárcel(Foto: Twitter)

Durante esa fecha Beresford-Redman mantuvo su inocencia.

Su ex abogado, Jaime Cancino, dijo a la KNBC-TV que los prisioneros en México son elegibles para ser liberados después de cumplir el 60% de sus condenas.

Sentencia a ex productor

Encontraron el cuerpo de Mónica en una cisterna (Foto: Twitter)
Encontraron el cuerpo de Mónica en una cisterna (Foto: Twitter)

La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo informó que el tribunal estatal refutó la apelación con la cual la defensa de Bruce buscaba echar abajo la sentencia.

Esto dio a que el tribunal estatal confirmara la sentencia de 12 años de prisión al ex productor del programa "Survivor" por el asesinato de su esposa en el 2010 que se realizó en Cancún, cuando la pareja y sus hijos vacacionaban.

Su esposa Monica Burgos Beresford-Redman, nacida en Brasil, y sus dos hijos, estaban de vacaciones, pero todo comenzó cuando encontraron el cuerpo, de Monica, en la cisterna donde se hospedaban.

Sin embargo, el abogado Jaime Cancino señaló que "no hay pruebas" sustentables sobre la acusación y aseguró que el juicio estuvo "plagado de irregularidades".

Ya salió Bruce y está en el sur de California (Foto: Twitter)
Ya salió Bruce y está en el sur de California (Foto: Twitter)

Al momento de la desaparición se consideró al productor como el primer sospechoso y aunque los abogados apelaron sobre su sentencia, no pudieron hacer nada y le dieron 12 años de prisión, aunque se salvó de que le dieran la pena máxima, de 50 años, que pedía la fiscalía.

El informe forense detalló que Monica Burgos murió de un solo golpe en el cráneo, quedó inconsciente y se desangró. Presentaba marcas en el cuello, de los cuales podía evidenciar estrangulamiento.

Monica llevaba casada con su marido 11 años, quien se ha declarado inocente sobre este caso. Los hechos de lo que ocurrió desde que llegaron fue el siguiente:

"Estaban de vacaciones con sus dos hijos pequeños en un lujoso resort en la zona hotelera de Cancún; los mismos empleados que encontraron el cadáver en la cisterna aseguraron haber oído una fuerte discusión entre ellos la noche anterior; el lugar donde se encontraba el cuerpo estaba cerca de la habitación que compartían; ella tenía rastros de violencia; él, arañazos en el cuello. Todo apuntaba a Beresford. Pero un perito no encontró suficientes evidencias, por ello su pena se ha reducido una cuarta parte", según mencionó El País.

Grabó en la cárcel los abusos por los que pasaban los reos (Foto: Twitter)
Grabó en la cárcel los abusos por los que pasaban los reos (Foto: Twitter)

Beresford fue retenido en el consulado de EEUU en abril y hasta el 6 de noviembre de 2010 se le detuvo en su residencia al oeste de Los Ángeles, hasta que al final tuvo una orden de extradición a México en 2012 y regresó a Cancún.

Cuando se le acusó de haber matado a su esposa, el productor tuvo una idea en el cual se trataba de grabarse día a día en la cárcel donde el protagonista era él y en su programa contaba los abusos y las condiciones que viven los internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

Este programa se le llamó Diarios de prisión y fue emitido por la cadena CBS.