Cadetes de West Point en una foto de archivo (Grosby)
Cadetes de West Point en una foto de archivo (Grosby)

Un vehículo blindado de transporte cargado con 20 cadetes volcó este jueves mientras se trasladaba en un centro de entrenamiento de la academia militar West Point, Estados Unidos, dejando un saldo de al menos un muerto y varios heridos.

El hecho ocurrió a las 7:30 am sobre la ruta 293 y calle Natural Bridge, en el centro de entrenamiento de verano Camp Natural Bridge que pertenece a la prestigiosa escuela militar estadounidense, cuando el vehículo blindado de cuatro ruedas (aún no ha trascendido el modelo) aparentemente se dio vuelta durante una maniobra, señaló la cadena NBC.

Un joven quedó inconsciente y fue trasladado en helicóptero al hospital, donde murió, según indicó una fuente cercana a la investigación a la cadena CNN. Otros cuatro o cinco cadetes resultaron heridos.

El accidente ocurre en medio de los eventos en conmemoración por el 75 aniversario del desembarco de Normandía, por el cual tanto el estado de Nueva York, donde se encuentra West Point, como la academia realizaban actos en homenaje a los veteranos.

Desde la cuenta oficial de Twitter de West Point se confirmó el accidente y se informó que vehículos de emergencia estaban actuando en la zona, aunque el acceso de la prensa al lugar ha sido difícil.

En desarrollo…