"Hemos realizado una investigación de alcance local, estatal y federal para encontrar a la persona o a las personas responsables por estos hechos. Estos actos terroristas son abominables y no tienen lugar en nuestro país. No tienen lugar", aseguró el presidente Trump al anunciar el arresto de Cesar Sayoc

"Quiero aplaudir al FBI, al Servicio Secreto, al Departamento de Justicia, a la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, al Departamento de Policía de Nueva York, y a las fuerzas del orden en todo el país que han sido increíbles aliados", agregó el mandatario.

Además de felicitar a las fuerzas de seguridad, Trump afirmó que lo más importante es que Estados Unidos debe unirse: "Debemos mostrarle al mundo que estamos juntos en paz, en amor, en armonía como ciudadanos estadounidenses".

Desde el lunes, supuestos explosivos de fabricación casera fueron interceptados en Estados Unidos en medio de una tensa campaña para las legislativas de mitad de mandato del 6 de noviembre, vistas como un referendo sobre la gestión de Trump y el Partido Republicano, que puede perder el control del Congreso.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: