Fisicoculturista y seguidor de Trump: quién es Cesar Sayoc, el detenido por los paquetes bomba

El arrestado tiene 56 años y la policía le confiscó una camioneta blanca llena de fotos de demócratas y famosos conocidos por su oposición al gobierno del republicano. Su paso por un club de striptease

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las autoridades estdaounidenses identificaron como Cesar Sayoc Jr., de 56 años, y residente de Florida, al detenido por el envío de una docena de paquetes bomba a figuras del Partido Demócrata. Para el proceso, se utilizaron muestras de ADN.

Las autoridades incautaron, además, de una camioneta blanca, llena de fotos del presidente Donald Trump e imágenes amenazantes contra personalidades como la ex secretaria de Estado Hillary Clinton o el cineasta Michael Moore.

Sayoc es vecino de la localidad de Aventura, en el estado de Florida y, según su página de Linkedin y sus cuentas en las redes sociales, se dedica a la industria del entretenimiento.

Se registró para votar por primera vez en Florida el 4 de marzo de 2016 y no hay registro previo a esa fecha, según recoge el diario The Wall Street Journal, que cita fuentes oficiales. El sospechoso se registró como republicano y votó en las primarias presidenciales de ese año y en las elecciones generales, además de sufragar primarias de Florida de 2018.

Los registros judiciales disponibles para el público muestran que Sayoc ya había sido arrestado en Miami en 2002 por una amenaza de bomba, por lo que fue condenado a un año de libertad condicional.

infobae

Según su perfil en Facebook, es fanático de Trump ya que publicó varias fotos y videos de sí mismo en los mítines del presidente en 2016. De hecho, en una de las fotos aparece con una gorra con la inscripción "MAGA" (Make America Great Again, el lema del mandatario republicano) frente al Capitolio de los EEUU en 2017.

Cesar Sayoc Jr. (Foto policial)
Cesar Sayoc Jr. (Foto policial)

Sayoc es nativo americano y, según una imagen publicada en su página de redes sociales, es miembro de la Tribu Seminole de Florida.

En una publicación de hace un año, compartió una fotografía del Gobernador de su estado, Rick Scott, y Donald Trump, y escribió: "El Gobernador más grande del país, Rick Scott y gran amigo de la tribu Seminole. Trump, Trump, Trump".

El arrestado por el caso de los paquetes bomba, es además fanático del fisicoculturismo y por algunos de sus posteos, parece haber trabajado en un club de striptease. De acuerdo a sus perfiles sociales, su abuelo era de origen filipino y fue cirujano en Estados Unidos, donde se dedicaba a operar los rasgos faciales de personas asiáticas para hacerles parecer más occidentales.

Este es uno d elos pquetes bomba enviados los últimos días.
Este es uno d elos pquetes bomba enviados los últimos días.

Desde el lunes ya son doce los paquetes sospechosos remitidos a personalidades demócratas del país, en lo que las autoridades han calificado de "terrorismo".

Entre los destinatarios se encuentran a Clinton, el expresidente Barack Obama, el exvicepresidente Joseph Biden, el actor Robert de Niro y el inversor George Soros, entre otros.

Las autoridades intentan ahora determinar si los dispositivos estaban diseñados con la intención de explotar o si simplemente fueron enviados para sembrar el miedo, ya que ninguno de ellos llegó a detonar.

infobae

El FBI confirmó este jueves que la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz aparecía como remitente en los paquetes enviados a las personalidades políticas.

Schultz representa en la Cámara de Representantes a un distrito de Florida y, entre 2011 y 2016, fue la presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés), el órgano que dirige el Partido Demócrata.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: