
Una propuesta para crear un llamado "burdel de robots" en Houston está siendo rechazada por las autoridades locales y grupos comunitarios.
El alcalde dijo que la ciudad está revisando sus ordenanzas para determinar si pueden enfrentar los problemas de seguridad y salud públicas asociados potencialmente con ese giro comercial.
El alcalde Sylvester Turner indicó que no está tratando de ser la "policía de moralidad", pero que ese negocio no es del tipo que él quiere que se abra en la ciudad.
"Necesitamos estar muy conscientes de lo que llega a nuestra ciudad y a lo que nuestros niños y otras personas estarían expuestos. Por ello quiero ser muy consciente al respecto", declaró Turner el miércoles.

La compañía canadiense KinkySdollS anunció el mes pasado a través de su página de Facebook sus planes de abrir un "burdel de muñecas del amor" en Houston. La empresa abrió un sitio similar en Toronto en 2017.
La compañía no respondió el jueves a los mensajes en busca de comentarios.
Inspectores del ayuntamiento han visitado el sitio donde se pretende abrir el negocio y han ordenado al dueño solicitar un permiso de demolición luego de detectar obras de construcción que fueron realizadas sin los permisos correspondientes, informó Alanna Reed, una portavoz del departamento de obras públicas de Houston.
Reed agregó que su departamento no ha sido informado sobre cuándo el negocio planea empezar a operar.
Turner explicó que ha pedido a los departamentos legal y de salud de la ciudad que revisen todas las normas, incluyendo las relacionadas con negocios orientados al sexo, para ver si alguna de ellas cubrirá a este tipo de negocios.

La ciudad quizá tenga que modificar las normas actuales o crear una nueva "que limite o regule este tipo de negocios", aseveró Turner.
Elijah Rising, una organización sin fines de lucro en Houston que está centrada en el combate al tráfico sexual, inició una petición en la página Change.org para que no se permita la apertura del burdel en la ciudad.
Annie McAdams, una abogada en Houston que ha representado a víctimas de tráfico sexual, se dijo preocupada de que un "burdel de robots" deshumanice aún más la actividad sexual y cosifique a la mujer.
Sin embargo, McAdams no cree que las autoridades de la ciudad logren impedir que el negocio abra sus puertas.
"Cualquiera de las leyes que actualmente aplican a lo que llamamos negocios de orientación sexual realmente no aplican a los robots. Estas leyes aplican a los seres humanos", sostuvo.
Con información de AP
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

El top de lo más visto en Disney+ España para disfrutar acompañado
En la batalla entre servicios de streaming, Disney+ busca mantenerse a la cabeza

Cómo hacer una mimosa de arándanos rica en antioxidantes en cubos de hielo para disfrutar esta Navidad
Sorprende a tus seres queridos con una bebida especial estas fiestas decembrinas

El Inter Miami de Lionel Messi buscará ser campeón de la MLS ante Vancouver Whitecaps: hora, TV y todo lo que hay que saber
Las Garzas, de la mano del astro argentino, intentarán conquistar su primera MLS Cup de su historia. Desde las 16.30, por Apple TV
Festivo del 8 de diciembre: así se calcula el pago adicional con los cambios de la Reforma Laboral
El 8 de diciembre es una fecha especial para muchos colombianos y, este año, trabajar en esa jornada incluye un incentivo adicional distinto al que rigió en el pasado festivo


