"Hoy vimos una FIFA vieja y arreglada, fue un robo monumental": las 7 frases de un Diego Maradona "conmovido" por la eliminación de Colombia del Mundial

El elenco de José Pekerman perdió por penales ante Inglaterra y se despidió de Rusia 2018. El enojo del Diez por el polémico arbitraje del estadounidense Mark Geiger

Compartir
Compartir articulo

Colombia cayó en los penales contra Inglaterra y se despidió del Mundial de Rusia en los octavos de final. El arbitraje del estadounidense Mark Geiger estuvo en el centro de la escena por sus polémicos fallos.

Sobre esto se refirió Diego Maradona en su programa De la mano del Diez, por Telesur. El ex entrenador de la selección argentina cargó fuerte contra el juez, contra la FIFA de Collina (jefe arbitral del Mundial) e Infantino (presidente del organismo) y le pidió perdón al pueblo colombiano.

Las 7 frases más destacadas de Diego Maradona:

(Reuters)
(Reuters)

"Estoy conmovido porque le pedí a Infantino (presidente de la FIFA) que se vayan todos los ladrones y los arreglos. Hoy vi un robo monumental. Le pido disculpas a todo el pueblo colombiano, pero los jugadores no tenemos la culpa. Acá hay un señor que decide un árbitro, que no se lo puede poner a dirigir un partido de tamaña magnitud por las cosas que se jugaba el pueblo colombiano en estos octavos de final".

-"Qué casualidad que fue quien inventó un penal para Brasil, a quien Nigeria acusó ante la FIFA y le dieron seis meses de suspensión. Parece que Pierluigi Collina (ex árbitro y actual jefe arbitral en el Mundial de Rusia), con todo el respeto que me merece, como designador de árbitros me parece muy malo. Por eso, pido perdón nuevamente al pueblo colombiano".

-"El penal no es penal, es falta de Kane. Él (el árbitro estadounidense Mark Geiger) está mirando todo el panorama y cuando vuelve la cabeza, Kane está en el piso. No lo está mirando y luego Kane ya había metido el gancho y lo había hecho caer a Sánchez. El árbitro cuando ve que se tira, cobra penal. No hay criterio, por qué no pidieron el VAR, que por reglamento se puede hacer".

"Grité el gol de Colombia. No es posible esto y hay que denunciarlo. Como capitán de las leyendas le digo a Infantino que esto no puede quedar así. Es un error fatal para todo un país. No importa si Maradona lo está diciendo, le importa a un pueblo que hoy estaba esperanzado e ilusionado, para que esto sea más transparente. Por eso le dije a Infantino, yo vengo si cambiamos todo, si no, no vengo".

"Colombia muere de pie. Como argentino que soy, un aplauso para Colombia. Sobre todo para Yerry Mina, que con el desgarro que tenía y todo, después de que hizo el gol, jugó los 30 minutos más. En los penales hay que tener coraje para patearlos, no es fácil".

"Este árbitro sabrá mucho de béisbol, pero de fútbol no tiene ni idea. Los jugadores colombianos pidieron el VAR y no se lo dieron. Hay dos veces que se tiran los ingleses y no los amonestó. O nos atendemos al reglamento o hacemos lo que queremos y los dejas como ridículos a los jugadores que son a los que va a ver la gente. El árbitro si pasa desapercibido es un árbitro como la gente. Este es un ladrón".

-"No se puede creer. Vuelvo a pedir disculpas al pueblo colombiano porque los jugadores no elegimos a los árbitros. A los árbitros lo eligen Collina, que lo eligió Infantino para cambiar por una FIFA de ladrones y arregladores. Hoy vimos todo lo contrario, una FIFA vieja y arreglada".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: