Tras ganar a España en los penales y clasificarse para cuartos de final, el DT ruso Stanislas Cherchesov regaló una camiseta firmada por sus jugadores a un voluntario mundialista originario de Perú, que había pronosticado que la Sbornaya iba a llegar lejos en el Mundial.

Lorenzo Benjamín Goicochea, conocido como Lorenzo de Chosica, vestía en la conferencia de prensa la camiseta rayada de su Perú natal, pese a residir desde hace muchos años en Rusia.

En cuanto Cherchesov lo vio entre los periodistas, detuvo la conferencia de prensa para hacerle entrega de una camiseta con el nombre "Lorenso de Chosika", y argumentó: "Fue uno de los pocos que confió en nosotros" y pronosticó que Rusia llegaría lejos en el Mundial. "Esta es tu victoria, no mía. ¿Todos han visto esto? Él dijo que íbamos a ganar hace mucho, mucho tiempo", detalló el entrenador.

El periodista peruano besó y abrazó al entrenador ruso
El periodista peruano besó y abrazó al entrenador ruso

El peruano se colocó la camiseta roja y se abrazó al técnico al término de la conferencia de prensa y le espetó: "He perdido mi voz, en realidad, estuve gritando mucho por Rusia". "Él es un héroe", le aseguró a sus colegas, quienes miraban la situación estupefactos, y agregó: "Muchas gracias, entrenador". "Él me llama su talismán, yo no esperaba este obsequio", explicó tras salir del recinto a El Comercio.

"Muchas gracias a ti, Lorenzo. Unas cuantas personas más como tú en el equipo y nosotros, de seguro, ganamos la Copa del Mundo", concluyó el entrenador de Rusia, que desde hoy tendrá que comenzar a diagramar el partido de cuartos de final ante Croacia.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: