Inglaterra perdió con Bélgica y jugará ante Colombia en los octavos de final

El equipo de Roberto Martínez se impuso por la mínima diferencia frente al combinado británico gracias al gol de Januzaj. Los de Southgate se medirán ante los "cafeteros", mientras que los "Diablos Rojos" chocarán ante Japón

Compartir
Compartir articulo

Con la garantía de los pasajes hacia los octavos de final del Mundial de Rusia, Inglaterra y Bélgica se vieron las caras en Kaliningrado. Como el cuadro presentaba mayor accesibilidad al que se clasifique en el segundo lugar del Grupo G, ambos entrenadores optaron por presentar equipos alternativos en su último compromiso de la primera fase.

Con la ausencia de Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Lukaku, Mertens, Vertonghen, Kompany, Sterling, Kane y Lingard el espectáculo se inició con una llamativa pasividad de los protagonistas. Los antecedentes que marcaron los partidos de Francia ante Dinamarca y Japón contra Polonia invitaban a sospechar sobre un posible firmamento de armisticio.

La movilidad de Dendoncker y las dudas de Pickford conformaban los elementos más perceptibles para que se abra el marcador. Sin embargo, la solidez de Stones y el sacrificio de Jones mantuvieron el invicto en la valla británica.

Adnan Januzaj festeja el único gol del partido (Foto: REUTERS/Fabrizio Bensch)
Adnan Januzaj festeja el único gol del partido (Foto: REUTERS/Fabrizio Bensch)

Las sugerencias tibias de los Diablos Rojos no inquietaron a la defensa del elenco conducido por Southgate, y las escasas respuestas ofensivas despertaron el malestar del público, que despidió a los protagonistas con una silbatina generalizada cuando se fueron al descanso.

El que tomó cartas en el asunto fue Januzaj, quien improvisó un golazo en una sorpresiva proyección y marcó el 1 a 0 para exponer el espíritu del Fair Play. La obra del hombre de la Real Sociedad calló las críticas en un duelo que no despertaba grandes emociones.

La individualidad de Rashford fue uno de los argumentos para llegar a la igualdad, pero la notable actuación de Courtois evitó las conquistas inglesas. La estrella del Chelsea demostró una vez más por qué es considerado uno de los mejores arqueros del planeta. Ante la falta de efectividad, el entrenador envió a la cancha a Welbeck.

El artesanal británico no fue suficiente para quebrar la resistencia de Bélgica, que quedó como líder de la zona y en la próxima instancia se medirá ante Japón. En cambio, los de Southgate se enfrentarán a Colombia en la instancia de los 16 mejores. El fútbol ganó gracias a la honestidad belga.

 

Árbitro: Damir Skomina (SVN)

Hora: 18:00 GMT, 21:00, hora local
15 hs: Argentina y Uruguay.
14 hs: Paraguay, Chile, Venezuela y Bolivia.
13 hs: Colombia, Ecuador, México y Perú.

TV:
Argentina: TV Pública
Resto de Latinoamérica: DirecTV

Más sobre este tema