El futbolista Jimmy Durmaz vive horas difíciles. Tras cometer la falta que derivó en el gol de tiro libre de Toni Kroos que le dio la victoria por 2-1 a la selección de Alemania ante Suecia, el jugador ha recibido amenazas e insultos racistas a través de las redes sociales.

Ante este repudiable accionar de los fanáticos, el plantel sueco en su conjunto ha decidido dar un mensaje de unidad y de apoyo al jugador de 29 años, que tiene ascendencia turca.

Durmaz fue el encargado de leer un comunicado en el que hizo hincapié en que, como futbolista profesional, está acostumbrado a recibir críticas por su desempeño. Sin embargo, los insultos, las amenazas de muerte -hacia él y hacia sus familiares- y los comentarios racistas cruzaron un límite.

Al mismo tiempo, el mediocampista agradeció a quienes les enviaron mensajes de respaldo y de aliento.

La lectura terminó con un grito colectivo y conmovedor: "¡Fuck Racism!" (¡A la m… con el racismo"). Ese fue el mensaje de todos los futbolistas y del cuerpo técnico sueco en su conjunto.

La selección de Suecia se enfrentará a México este miércoles en busca del pase a los octavos de final del Mundial. El conjunto nórdico comparte el segundo puesto del Grupo F con Alemania, ya que ambos tienen tres puntos y la misma diferencia de gol. El líder de la Zona es el elenco "Azteca", con seis unidades, y cierra Corea del Sur, que aún no ha sumado.

SEGUÍ LEYENDO: