Un centenar de hinchas se reunieron a las puertas del hotel en el que concentra la selección mexicana de fútbol para realizar una serenata a los jugadores, en la previa del partido que disputarán este sábado ante Corea del Sur por la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Rusia 2018.

El plantel del "Tri" ya está en Rostov, a la espera del duelo en el que podría definir su clasificación a los octavos de final, tras la valiosa victoria por 1-0 conseguida ante Alemania en el primer partido. Ilusionados por esta posibilidad, los fanáticos mexicanos se juntaron para alentar a sus jugadores con música típica de su país.

Fue una muestra de amor tan grande que emocionó a los jugadores, pero que también los llevó a hacer un ruego muy particular. El encargado de hacer el pedido a los simpatizantes fue el experimentado Rafa Márquez, quien en el partido ante Alemania se convirtió en uno de los tres futbolistas que han sumado minutos en cinco mundiales diferentes.

"Les agradecemos mucho que nos vengan a visitar aquí. Estamos muy  emocionados por el apoyo que estamos recibiendo. Queremos darles las gracias personalmente, aquí todo el grupo", comenzó diciendo el legendario futbolista de 39 años.

Luego, solicitó encarecidamente a los hinchas: "Les queremos pedir que nos dejen descansar ya. Mañana va a ser un partido muy importante y queremos darles mucha satisfacción a todos ustedes".

"Se los pedimos de todo corazón", rogó, antes de que todos sus compañeros e integrantes de la delegación se abrazaran y comenzaran a saltar al ritmo de las típicas canciones de aliento a la selección mexicana.

México enfrentará a Corea del Sur este sábado a las 18 hora local (15 GMT- 12 de Argentina) en Rostov del Don. Un triunfo acercará a los dirigidos por Juan Carlos Osorio a la próxima fase de la competencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: