La historia de Costa Rica en los Mundiales en cinco gráficos

La selección de Keylor Navas vuelve a la Copa del Mundo con ganas de repetir la hazaña de Brasil 2014

Compartir
Compartir articulo
Keylor Navas llevó a su país a los penaltis en cuartos de final del Mundial de Brasil (Getty)
Keylor Navas llevó a su país a los penaltis en cuartos de final del Mundial de Brasil (Getty)

El mundo se enamoró de Costa Rica hace cuatro años en Brasil. Los máximos exponentes del "Pura Vida" desplegaron una actuación colosal que les sirvió para reservar una lugar en los pasillos de la fama mundialista. Jugadores como Keylor Navas dieron el salto a clubes de primera línea, donde se han consagrado y han coleccionado títulos.

La selección tica estuvo muchos años a la cola, tratando de participar en la competición más prestigiosa del planeta. Una vez dentro, no quisieron salir. Y lo cierto es que desde Corea y Japón solo ha habido un Mundial sin ellos.

infobae

La columna vertebral que llevó a Costa Rica a los cuartos de final en Brasil repite convocatoria en Rusia. De hecho, más de la mitad del plantel ya tiene el plus añadido de conocer la competición. Detrás de México, son la selección latinoamericana con más experiencia en mundiales.

infobae

La liga local también queda bien parada, puesto que el 25% del plantel no emigró a clubes europeos sino que decidió quedarse en casa. El resto están repartidos así por el mundo:

La selección costarricense buscará aumentar su ratio de partidos sin perder en mundiales. Solo hincaron la rodilla en seis de sus quince encuentros completados. Tendrá que verse las caras con la pentacampeona del mundo, y dos selecciones europeas: Serbia y Suiza.

infobae

Su rendimiento en la Copa del Mundo presenta picos y valles pronunciados. A pesar de su período de sequía, Costa Rica tuvo un estreno positivo en 1990. En 2002 quedó emparejada en un grupo durísimo, y fue en 2014 cuando alcanzaron su mejor marca.

infobae

Infografías de Tomás Orihuela

SEGUÍ LEYENDO SOBRE ESTE TEMA: