La historia de Perú en los Mundiales en cinco gráficos

Tras 36 años de sequía, el combinado nacional peruano sueña con repetir hazañas pasadas

Compartir
Compartir articulo
Paolo Guerrero celebra un tanto frente a la afición peruana
Paolo Guerrero celebra un tanto frente a la afición peruana
La última vez que Perú jugó un Mundial ninguno de los 23 convocados para Rusia había nacido. Fue en la Copa del Mundo de España de 1982. Los hombres del argentino Ricardo Gareca, director técnico, representarán a su país por quinta vez en su historia.Infografía Mundiales Perú

Francia, Australia y Dinamarca tratarán de superar a los incaicos, que no pierden un partido desde el 15 de noviembre de 2016. La racha positiva podría compensar la inexperiencia en mundiales de los peruanos. Junto a Panamá, debutantes en la competición, Perú no tiene jugadores que sepan a qué sabe pisar el césped de un estadio en la competición continental más importante del deporte rey. Esta es la comparación con el resto de selecciones latinoamericanas.

infobae

Además, Perú solo tiene cinco jugadores en clubes europeos y ninguno de ellos juega en equipos punteros. Habrá cuatro representantes de la liga local, el 17% del total del equipo. El resto están repartidos por el mundo así:

El balance total de encuentros en mundiales no es favorable a los peruanos, que apenas han ganado cuatro de los quince partidos en los que han participado. La cantidad de derrotas provoca que Perú esté en el 37º puesto del ranking histórico.

infobae

El rendimiento de Perú en un Mundial es un fenómeno imprevisible. A pesar de la época sombría entre 1982 y 2018, en dos de sus últimas participaciones quedaron entre los ocho primeros. Ya hace mucho tiempo de eso, pero una vez aterrizados en Rusia, a la afición incaica solo le queda soñar.

infobae

Infografías de Tomás Orihuela

SEGUÍ LEYENDO SOBRE ESTE TEMA: