La historia de Brasil en los Mundiales en cinco gráficos

La pentacampeona ha tiranizado la competición desde hace décadas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nascido para jogar futebol. Brasil siempre lo ha tenido más claro que los demás. Incluso en el diseño de sus camisetas. La pentacampeona del mundo reina sobre las demás y se ha plantado en Rusia con ganas de resarcirse de la humillación que vivieron frente a su gente. Brasil es la única selección de todas que jamás se ha perdido una Copa del Mundo.

infobae

Sin embargo, el rodillo alemán que dejó una cicatriz de siete puntos en la piel de los brasileños ha causado daños colaterales. Tité tomó nota de lo ocurrido y solo se lleva a seis jugadores que vivieron la catástrofe como anfitriones. De las selecciones latinoamericanas, solo Perú y Panamá llevan menos jugadores con experiencias mundialistas.

infobae

A pesar de no contar con veteranía en copas del mundo, gran parte del plantel de la canarinha juega en los clubes más potentes de Europa. Solo habrá tres representantes de la liga local. Así está distribuida la selección brasileña por el mapa:

El ratio de victorias, empates y derrotas de Brasil es una muestra más de la tiranía con la que han controlado la Copa del Mundo desde hace décadas. Rusia les ha emparejado con SuizaCosta Rica y Serbia. Podrán aumentar su renta.

infobae

En el rendimiento de Brasil en las últimas décadas se aprecia una regularidad constante: no se queda fuera a las primeras de cambio, y suele superar los octavos de final con facilidad.

infobae

Neymar quiere saldar la cuenta pendiente de su país. En esta ocasión viene flanqueado por Coutinho, Gabriel Jesús y tetracampeones de Champions League como Casemiro o Marcelo. Los tiempos en los que tenía que convivir con Fred en punta de ataque pasaron. Brasil vuelve a tener dinamita.

Infografías de Tomás Orihuela

LEA MÁS SOBRE ESTE TEMA: