Neymar  fue titular ante Suiza (Reuters)
Neymar  fue titular ante Suiza (Reuters)

El partido ante Suiza representaba un doble desafío para Neymar: no solo era el debut de Brasil en el Mundial de Rusia 2018, sino que también significaba una prueba de su condición física, luego de la lesión que lo marginó de las canchas por más de tres meses en la primera parte del año.

El jugador del PSG de Francia se movió al ritmo de su equipo. Comenzó con buenas perspectivas, pero fue apagándose con el correr de los minutos y no logró ser determinante para quedarse con el triunfo. Además, "Ney" generó preocupación en una acción en la que terminó muy dolorido.

(Reuters)
(Reuters)

Durante la primera etapa, Neymar fue eje del ataque brasileño. Tuvo un gran desempeño y pareció alejar los fantasmas por su larga inactividad (volvió a jugar hace menos de dos semanas). El ex Santos y Barcelona se acopló bien con sus compañeros de ataque y fue clave en el circuito con el que su equipo se llevó por delante a los suizos.

El susto llegó a los 11 minutos del segundo tiempo, cuando remató al arco y su pie derecho -aquel que se había lesionado en febrero y del que debió ser operado- chocó con el de su marcador. Tras esa acción, Neymar comenzó a renguear y encendió las alarmas.

Tras algunos minutos de gestos de fastidio y de pruebas físicas, el brasileño volvió a su condición normal. Pero el partido ya estaba 1-1 y el conjunto de Tite no encontraba la forma de retomar las riendas del juego.

(AFP)
(AFP)

Al igual que sus compañeros, Neymar perdió fuerzas en el tramo final del partido y nunca encontró la forma para quebrar a la defensa suiza. Tuvo sus oportunidades para encarar y rematar al arco, pero no estuvo tan fino como en la primera etapa. También fue bastante castigado por la férrea defensa del rival y la prueba quedó en sus medias rotas por las duras entradas recibidas.

En parte por esa caída en su rendimiento personal, Brasil ya no pudo alcanzar la victoria.

El delantero del PSG ahora descansará y buscará su mejor versión para el próximo partido, que será el viernes ante Costa Rica en el estadio Krestovski de San Petesburgo.

(Reuters)
(Reuters)

SEGUÍ LEYENDO: